danielorbis

martes, 7 de diciembre de 2010

Una Serpiente en el Sol






Potente cámara de la NASA capta espectacular llamarada solar
Esta dramática imagen muestra lo que parece una enorme serpiente ardiente, deslizándose por la superficie del sol

La llamada erupción solar, capturada por la NASA Solar Dynamics Observatory, se extiende a cientos de miles de kilómetros a través de la zona sur de nuestra estrella.
Conocido como un "filamento solar ', la banda llega a quemar más de 435.000 millas de largo - casi el doble de la distancia desde la Tierra a la Luna.
.


filamentos solares son gases densos, se cierne sobre la superficie del Sol, que se levantan de la atmósfera super-caliente de la estrella, conocido como la corona, y son largos hilos de plasma que estallan de vez en cuando.
La «serpiente» aparece más oscuro que el sol, porque es mucho más fría que la corona y puede tener efectos en la tierra.
En agosto de este año hubo un impresionante despliegue de la aurora boreal, cuando un filamento de bengala y magnéticos generados partículas cargadas eléctricamente.
Según los científicos este filamento nuevo tiene el potencial de las pestañas hacia fuera para formar una tormenta solar o podría escabullirse de vuelta hacia el sol.
Tony Phillips escribió en Spaceweather.com: "El filamento tiene varias opciones: descanso suavemente hacia el sol, cortando de forma explosiva, o derrumbarse sobre la superficie estelar.
"Aunque la erupción de la zona probablemente no sería dirigida hacia la Tierra, podría ser muy fotogénica como zarcillos de plasma caliente volar en el espacio negro sobre el borde del sol."



Fuente:dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...