danielorbis

sábado, 25 de diciembre de 2010

Explota un cohete indio con un satélite de comunicaciones


El vehículo GSLV estalló en la primera fase del vuelo, pese a que «durante 50 segundos» el lanzamiento se desarrolló con normalidad


Un cohete que transportaba un satélite de comunicaciones indio ha explotado hoy pocos segundos después de despegar en el sur del país, según han informado las autoridades, que han señalado que estudiarán "en detalle" el suceso.
El vehículo GSLV explotó en la primera fase del vuelo, pese a que "durante 50 segundos" el lanzamiento se desarrolló con normalidad, ha explicado el director de la Organización de Investigación Espacial india, K. Radhakrishnan, en declaraciones a la prensa.
"Poco después, el vehículo desarrolló un gran error de altitud y explotó", ha asegurado. Este incidente ha supuesto un golpe definitivo para la puesta en órbita del satélite GSAT-5P, cuyo lanzamiento ya había sido retrasado previamente por problemas técnicos.
India trata de ampliar su negocio de lanzamiento de satélites hasta los 120 millones de dólares anuales, lo que supondría una cuarta parte de las inversiones destinadas por China. Sin embargo, en los últimos meses la carrera espacial india no ha estado exenta de problemas, ya que en abril un cohete diseñado para el transporte de cargas explosivas pesadas sufrió complicaciones que terminaron estrellándolo en las agua de la bahía de Bengala.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...