danielorbis

jueves, 9 de diciembre de 2010

Otorgan perdón póstumo a Jim Morrison



El cantante estadounidense Jim Morrison, ex líder de The Doors y un ícono del rock, fallecido en 1971, recibió un perdón póstumo este jueves por una controvertida exhibición obscena en un concierto de Miami en 1969, por la que fue juzgado y condenado a prisión hace 40 años, anunció la gobernación de Florida.

Aunque fue multado y sentenciado a seis meses de cárcel, el rockero nunca fue a prisión; estaba apelando una condena por exhibicionismo e injuria cuando falleció a la edad de 27 años en 1971, en una bañera en la ciudad de París.

Según se dice, Morrison, en estado de embriaguez, dijo obscenidades, se bajó la bragueta y enseñó su pene al público.

Un Consejo de Clemencia de Florida aprobó por unanimidad un pedido de perdón del Gobernador Charlie Crist, que respondió a reclamos de fanáticos de The Doors para que el ex líder de la banda quedara limpio de cargos que él rechazaba.

"En este caso, culpable o inocente, está en las manos de Dios, no en las nuestras. Es por eso que hoy pido a mis colegas el perdón para Jim Morrison", dijo el Gobernador al presentar el planteo, que fue aprobado con votos favorables de los cuatro miembros del mencionado Consejo.

Morrison era el cantante principal de The Doors, un popular grupo de rock de la década de los años 60, y un nativo de Florida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...