danielorbis

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tsunami sacó a flote barco con tesoro

Indonesia- El maremoto que causó la muerte a más de 400 personas, sacó a flote un viejo barco hundido lleno de antiguos objetos de cerámica en islas Mentawai en Indonesia. 

El buque fue arrastrado del lugar donde permaneció por años hasta costa, según fuentes del Departamento Marítimo y de Pesca de la provincia de Sumatra Occidental.

>>> Las últimas noticias del Mundo

Según reportó EFE, pescadores de la zona declararon que habían encontrado el barco después de avistar su mástil a unos seis kilómetros de las playas de la isla de Pagai, una de las más afectadas por la ola gigante.

Pescadores bajaron al fondeo del navío y regresaron con varias jarras y ollas en buen estado y aseguraron que había más de los tesoros en la profundidad.

Hasta el momento se desconoce el valor de las piezas y la antigüedad de las mismas.

Las primeras imágenes de las piezas rescatadas se enviaron a Yakarta, donde expertos las analizan y además se espera que gente especializada llegue al lugar para realizar una investigación más exhaustiva.

Durante siglos, barcos repletos de cerámicas, collares de oro y preciadas especias navegaron las aguas indonesias, un lugar de paso casi obligatorio para las rutas que unían Asia con Europa y Oriente Próximo.

Centenares de estos buques podrían yacer en el fondo del mar cerca de las costas del mayor archipiélago del mundo.

Barcos de madera llenos de productos de cerámica, collares de oro y especias valiosas navegaron por siglos las aguas indonesias, una ruta comercial clave entre Asia, Europa y el Medio Oriente. Se cree que cientos de estos barcos están en el suelo marino de la provincia de Sumatra del Oeste.



Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...