danielorbis

sábado, 4 de diciembre de 2010

Coldplay graban canción navideña



Ahora, la formación que ha triunfado con un rock alternativo que llena grandes estadios se ha dejado impregnar por el espíritude la estación y acaba de lanzar la canción Christmas lights(Luces navideñas)


El videoclip correspondiente muestra a los miembros del grupo sobre un escenario adornado con lámparas, estrellas y unos ángeles -violinistas que han sustituido las túnicas y las alas por un blanquísimo mono como el que lucía Elvis Presley. Además, hay nieve artificial y fuegos artificiales.



Sin embargo, Chris Martin y los suyos, serios y taciturnos, se han negado a transmitir un mensaje jovial. Su composición habla de lágrimas que pueden provocar inundaciones y de soledad. La razón: ella se ha ido. Sólo al final se atisba un toque de optimismo, cuando la voz del ex marido de Gwyneth Paltrow implora a las luces que sigan brillando para así encender fuegos artificiales en su corazón y, de esta forma, que "todos los problemas  desaparezcan", aventura.
No son los únicos artistas que se han rendido a los encantos de las fiestas, ya sea para recaudar dinero con fines benéficos, por su amor a las Pascuas o para asegurarse las escuchas al menos un mes al año. El dúo británico Hurts ha preparado un tema titulado All I want for Christmas is New Years Day, que estará disponible para su descarga gratuita a partir del 14 de diciembre. Hasta entonces, poco se sabe de la canción, excepto que será "como ellos,alegre y oscuro, y bañará la Navidad de un aire nostálgico y moderno", según ha explicado su discográfica.
Por su parte The Killers repite en el género: desde 2006, acostumbra a grabar un villancico cada diciembre. El correspondiente a 2010 se llama Boots . Lo que recaude será destinado a la lucha contra el sida.  Por supuesto, aquí no hay concesiones a las melodías felices, aunque las letras contienen un mensaje navideño: "Mi madre está en la cocina; mi padre, en el suelo viendo la tele (...) es una vida maravillosa".
Muchas otras bandas antes que estas produjeron temas que cantaban a la Navidad, obteniendo buenos resultados: desde Wham! con su Last Christmas, a Paul McCartney y Wonderful Christmas Time, pasando por Bon Jovi (I wish every could be like Christmas), Mariah Carey (All I want for Christmas is you) o U2 (Christmas baby please come home).
Gloria Estefan recuperó los ritmos latinos y el pop para interpretar Farolillo y Más allá, mientras que en España arrasaron la obra de Rosana En Navidad ysobre todo, el exitoso Un año másde Mecano que sigue protagonizando año tras año la banda sonora en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...