danielorbis

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hallan el primer planeta rico en carbono fuera del Sistema Solar

Astrónomos canadienses localizan un cuarto planeta que orbita en una estrella cercana


Astrónomos canadienses han localizado un cuarto planeta que orbita alrededor de la estrella HR 8799, la más cercana a nuestro sistema solar, según los detalles de la observación publicados en el último número de la revista "Nature". El planeta tiene aproximadamente la misma masa que los otros tres planetas que orbitan alrededor de la citada estrella, pero los astrónomos aún no han podido explicar la formación de los cuatro.

Según el científico Christian Marois, del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, cientos de planetas fuera de nuestro sistema han sido detectados, pero unos pocos son lo suficientemente grandes y brillantes como para obtener imágenes directas.
Hace dos años, Marois y sus colegas dieron a conocer unas imágenes de infrarrojo de tres planetas gigantes que orbitaban en torno a la estrella HR8799, que de alguna manera recordaban a los tres planetas más alejados que están en nuestro sistema solar, pero mucho más grandes, señala la revista científica.
Marois y sus colegas han obtenido ahora nuevas imágenes, conseguidas en un periodo de quince meses, que revelan la presencia de este cuarto planeta gigante en el sistema HR 8799, pero está más cerca de la estrella que los otros tres.
Estos cuatro planetas parecen tener cinco veces la masa de Júpiter, agregan los astrónomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...