danielorbis

martes, 28 de diciembre de 2010

Crean procesador 20 veces más rápido que los actuales computadores



El chip podría operar con 1000 núcleos simultáneamente, a diferencia de los 2 o 4 que utilizan los equipos de esta época. 
Investigadores escoceses de la Universidad de Glasgow lograron desarrollar una Unidad de Procesamiento Central (CPU por sus siglas en inglés) que supera por mucho las velocidades de los dispositivos actuales.
Además el nuevo chip sería ecológico, tomando en cuenta la poca energía que consume al operar, permitiendo mayor ahorro y menores impactos ambientales.
Los científicos utilizaron un chip llamado Field Programmable Gate Array (FPGA), que contiene millones de transistores. A diferencia de las arquitecturas corrientes, esta tecnología permite programar individualmente cada grupo de transistores, logrando así uan gran cantidad de nucleos que procesan por separado distintas tareas, aumentando así la velocidad global. 
El desarrollo de estas velocidad podría desatar una nueva era para la computación en los próximos años. Se debe tomar en cuenta que el chip fue capaz de procesar en torno a 5 Gigabytes de información por segundo, casi 20 veces más rápido que las velocidades actuales.



Fuente: latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...