danielorbis

sábado, 11 de diciembre de 2010

Wikileaks: Políticos españoles opinaron: Chávez "payaso", Morales "ignorante" y Ortega...



MIAMI- Los archivos deWikiLeaks siguen revelando las cosas menos dipomáticas de las potencias más importantes del mundo: "Hugo Chávez es un payaso, Daniel Ortega es un loco y Evo Morales es un ignorante, pero no es un caso perdido"; publicó hoy el diario español El País. 

Estas fueron las opiniones de políticos españoles enviadas por cables a diplomáticos estadounidenses del Departamento de Estado.

Según las comunicaciones enviadas por la Embajada al Departamento de Estado, y que hoy recrea el diario; la actual ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, era una de las más locuaces. En noviembre de 2007 describió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "un payaso" al recordar el incidente en que el Rey le dijo el famoso "¿por qué no te callas?". No es la única invectiva de Jiménez contra Chávez. Otro documento de la embajada pone en su boca la idea de que Chávez está "en otro mundo" , y un tercero asegura que Jiménez dijo que Chávez es "un bestia, pero no un estúpido", reportó El País.

Jiménez calificó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como "el peor de todos los líderes con quien ella trabaja", "es una causa perdida" recalcó. El director general para México, Centroamérica y el Caribe, Jorge Romeu, dijo en septiembre de 2008 que el presidente de Nigaragua era un "loco".

Pero ella no fue la única que soltó la lengua con facilidad. José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Moratinos estaban de acuerdo: Venezuela es un "desastre", según revelan los documentos, hasta ahora secretos.

Pero las opiniones de los diplomáticos españoles Los diplomáticos españoles evaluaron también al presidente de México, Felipe Calderó y al de Brazil, Luis Ignacio Lula Da Silva, estos fueron los únicos que recibieron elogios.

El tema de Cuba, no se quedó atrás y Moratinos opinó que tanto la Isla como Venezuela eran los "agujeros negros" de la región; esto en una comunicación realizada en año 2005.
Fuente aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...