danielorbis

martes, 28 de diciembre de 2010

Espectaculares imágenes del espacio captadas por un móvil de Google

El Nexus S es enviado al límite de la atmósfera para probar su resistencia, una hazaña que otros ya hicieron antes con un avión de papel


¿Qué mejor manera de probar las características del nuevo Nexus S de Samsung que mandarlo al límite de la atmósfera? Esto es lo que pensaron en Google para lanzar los smartphones Android, fabricados por Samsung, a más de 30 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.
Según recoge Google en su blog, enviaron siete cargas útiles al espacio exterior con la ayuda de globos meteorológicos. Cada una de ellas estaba equipada con un Nexus S, de esta manera querían recoger algunos datos de interés sobre los sensores que incorpora el dispositivo como el GPS, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro.
En cada equipo, montaron un Nexus S, baterías, transmisores preparados para ese tipo de altitudes y en algunos cámaras de vídeo o de foto. Además, cada Nexus S ejecutaba Google Maps 5.0, Sky Map y Google Earth para indicar su posición y comprobar si había conexión de datos. Todo ello sin olvidar el muñeco de Android.
A menos 50º bajo cero
"Algunos de nuestros productos favoritos son construidos para que puedas explorar el mundo de maneras nunca antes posibles. Google Maps te permite encontrar tu camino en todo el mundo, Google Earth te permite explorar el planeta en detalle y Google Sky Map te permite explorar el cielo desde tu dispositivo Android. Bueno, pues ahora hemos decidido explorar un poco aventurándonos por el espacio", aseguran desde Google.
Tras el seguimiento de los sensores en cada uno de los teléfonos, se observó que el GPS del Nexus S puede funcionar hasta una altitud de más de 18 kilómetros y puede soportar temperaturas de al menos 50 grados bajo cero.
En un avión de papel
"Nos lo pasamos genial llevando Android durante todo el camino hasta el espacio cercano", aseguran los responsables del proyecto. La hazaña recuerda a la que hace algunas semanas protagonizaron unos aficionados británicos, que enviaron al espacio un muñeco de Playmobil en un avión hecho de papel.
Estos ingleses diseñaron un avión de 90 centímetros y lo lanzaron al espacio desde el pueblo abulense de Piedrahíta, con un GPS y colgado de un globo de helio. El avión capturó espectaculares imágenes de la atmósfera.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...