danielorbis

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mundo Insólito: El único lugar que estaría a salvo del 'fin del mundo'

París- Los habitantes deBugarach, aldea al pie de la montaña homónima en el sur deFrancia, deberían estar felices y tranquilos porque según se ha corrido en Internet este sería el único lugar del mundo a salvo del "fin del mundo", pero la realidad es que tienen miedo. 

Los residentes de esa aldea están inquietos, pues aunque están acostumbrados a la visita de extranjeros que buscan ovnis en esa montaña, temen un arribo masivo de personas en busca de refugio en caso del Apocalipsis, reportó Noimex.

"Estamos preocupados, podemos ver en internet que 'iluminados' prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012 y que Bugarach será el lugar donde hay que estar" para salvarse, admitió Jean-Pierre Delord, el alcalde del pueblo de 200 habitantes, cerca de los Pirineos.

Las autoridades del pueblo temen "un desembarco de iluminados" que buscarán protegerse del fin del mundo, lo que crearía una situación que rebasará los límites de la aldea en todo sentido, de acuerdo con el sitio francés de noticias Zigonet.

El alcalde de Bugarach, dijo que la información sobre las virtudes de la montaña se distribuye a través de Internet y "la red es capaz de todas las locuras y nosotros, en 2012, no vamos a ser capaces de resistir".

>>> ¿Predijeron los mayas el fin del mundo?
>>> 2012: ¿Fin del mundo o nueva era?
>>> Fortaleza del 'fin del mundo' en Yucatán


Bugarach tiene fama de ser un lugar esotérico y para sus habitantes la montaña es "sagrada", por lo que en Internet se ha extendido el rumor de que será el único sitio del mundo a salvo de la "destrucción" el 21 de diciembre de 2012.

Muchos llegan a la sima de la montaña en busca de extraterrestres, pero las fuertes hipotesis de que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina, basadas en el Calendario Maya o las predicciones de Nostradamus, han hecho que a este lugar lleguen más esotéricos que turistas curiosos. Otros piensan que en esta zona hallarán el Santo Grial o el tesoro de los templarios.

Las teorías del fin del mundo han sido tan intensas que la NASA desmintió el suceso el año pasado. "El mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012", aseguró la agencia estadounidense en una insólita campaña para intentar disipar los ya extendidos rumores.

"En un principio, un 72% de mis clientes eran excursionistas. Ahora, un 68% son 'visitante esotéricos'", indicó Sigrid Benard, gerente desde hace seis años de la Casa de la Naturaleza, una de los pocos albergues en esta pequeña comuna, según un informe de Gaceta de Cuba.

¿Qué harán ante la invasión de extraños? El Alcalde además de la preocupación no explicó si tiene algún plan que evitarlo os implemente lidear con el probema; pero la realidad es que ya sienten los cambios de haber pasado del anonimato a la fama. En la tranquila aldea, los llamados esotéricos comprar terrenos y ya se han ideo instalando desplazando a las nuevas generaciones de aldeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...