danielorbis

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cae 'El Ponchis'(el decapitador), el niño sicario más buscado‎

CUERNAVACA, México.- Militares mexicanos detuvieron a un adolescente de 14 años sospechoso de trabajar como sicario para un cartel de las drogas. 

Un funcionario del ejército mexicano, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a discutir el asunto, dijo el viernes que el adolescente --identificado por su alias "El Ponchis"-- fue capturado en un aeropuerto cercano a Cuernavaca con su hermana de 16 años cuando intentaban volar hacia la frontera con Estados Unidos. 

<<< Un niño, sanguinario asesino del narco

El alias del adolescente comenzó a circular en las últimas semanas en Internet y algunos medios lo señalaban como un sicario de 12 años, aunque ahora se sabe que tiene 14 años. 

El adolescente dijo a reporteros que participó en al menos cuatro decapitaciones, aunque aseguró que estaba drogado y que lo había hecho bajo la amenaza de que lo matarían. 

"El Ponchis" fue entregado a la Procuraduría General de la República en Cuernavaca, capital del estado central de Morelia y a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de México. 

"Yo participé en cuatro ejecuciones, pero lo hice drogado y por amenaza de que si no lo hacía me matarían", dijo el adolescente, quien aclaró tener 14 y no 12 años como se divulgó en las últimas semanas. 

El adolescente y su hermana son señalados de ser miembros del Cartel del Pacífico Sur (CPS), un grupo encabezado por Héctor Beltrán Leyva, hermano de quien fuera el líder del cartel que lleva sus apellidos. 

"El Ponchis" se mostró calmado y sin remordimientos ante los reporteros y reveló que trabajaba para el cartel desde los 11 años. 

Su hermana, quien al parecer era responsable de deshacerse de los cuerpos, comentó que pretendían viajar hacia la ciudad fronteriza norteña de Tijuana y de ahí cruzar hacia San Diego, Estados Unidos, donde vive su madre. 

Otra hermana adolescente acompañados a los dos, pero autoridades dijeron que ella no es sospechosa de participar en el narcotráfico. 

Al momento de su detención, "El Ponchis" y su hermana ya habían comprado los boletos de avión. 

El funcionario militar no especificó si fueron detenidos cuando habían pasado los filtros de seguridad en el aeropuerto. 

La Procuraduría de Morelos tiene previsto hacerse cargo del menor en las próximas horas, debido a que delitos cometidos por menores son asuntos estatales en México. 

Se reportó que los hermanos vivieron algún tiempo en una casa de seguridad en Jiutepec, una comunidad de clase trabajadora localizada en las afueras de Cuernavaca. 

El CPS fue creado por Héctor, luego de la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel que lleva sus apellidos y quien murió en una operación de los infantes de marina. 

La muerte de Arturo desató una disputa por el liderazgo del Cartel de los Beltrán Leyva entre Héctor y quien fuera el jefe de sicarios de la organización, Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" y quien fue recientemente detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...