danielorbis

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Anuncian el hallazgo frente a Israel de la mayor reserva de gas de la década


El depósito alberga 16 trillones de pies cúbicos de gas natural, con un valor potencial en el mercado de 95 billones de dólares


La compañía norteamericana Noble Energy Inc ha anunciado el hallazgo frente a las costas del norte de Israel de la mayor reserva de gas natural descubierto en la última década, según recoge la prensa local.
Según precisó esa compañía en un comunicado, se trata de un depósito al que se ha llamado Leviathon y que se encuentra a 1.645 metros de profundidad en el Mediterráneo, a unos a 130 kilómetros del puerto israelí de Haifa.
Noble Energy Inc calcula que el depósito alberga 16 trillones de pies cúbicos de gas natural,con un valor potencial en el mercado de 95 billones de dólares.
Se encuentra a 1.645 metros de profundidad, a unos a 130 kilómetros del puerto israelí de Haifa
La compañía norteamericana es propietaria del 39,66% del proyecto, para el que cuenta como socios con tres firmas israelíes; Delek Drilling y Avner Oil and Gas (con un 22,67% cada una) y Ratio Oil Exploration, (con el 15% restante).
Expertos en energía, cuyo testimonio recogen los medios, apuntan que la extracción exigirá una fuerte inversión en infraestructuras pero que el hallazgo puede convertir a Israel en una potencia exportadora de gas natural.
Fuente: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...