danielorbis

sábado, 18 de diciembre de 2010

De un tweet a un libro: España fantasma


Todo empezó con un mensaje en Twitter, el 8 de julio de este año. Pepo Jiménez escribió: "Necesito tu ayuda. ¿Harías una foto de tu ciudad vacía durante el partido del domingo?", acompañado por unlink en el que explicaba su idea.
Por si alguien no se acuerda, el "partido del domingo" era la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, en el que Iniesta marcó el gol que nos hizo campeones de mundo. La idea de Pepo, también autor del blog Kurioso, era que la gente hiciera fotografías de lo que llamó la "España fantasma", lugares que normalmente están abarrotados de gente y que ese glorioso domingo de julio, iban a estar completamente desérticos.
La idea tuvo tanto éxito, que se ha editado un libro de fotografía con las mejores imágenes. Por lo que se puede ver en la web de Pepo, el resultado parece espectacular, como por ejemplo una escena de la estación de Metro de Sol de Madrid vacía. Parte de los 18 euros que cuesta el libro (en concreto, 6 euros) van destinados a proyectos benéficos de la organización Save the Children.
Además de fotos, el libro cuenta con textos de colaboradores como el periodista Juan Ramón Lucas. En el blog de Kurioso, también se cuenta la historia de la creación del libro, y cómo le costó encontrar una editorial (finalmente, el libro ha sido editado por él mismo) y cómo se organizó un concurso por internet para encontrar al diseñador del volumen. Desde la misma web, se pueden encontrar los enlaces para comprar el libro.

Fuente: yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...