danielorbis

jueves, 16 de diciembre de 2010

Impresionantes imágenes de la sonrisa del Sol

Investigadores delInstituto de Física Lébedev, en Rusia, captaron una fotografía de la superficie solar, donde se aprecia las variaciones de su campo magnético, la curiosa imagen deja ver lo que pareciera ser una enorme sonrisa en el astro rey. 

"Se trata de una sonrisa de aproximadamente 600 mil kilómetros de largo y un par de ojos de 200 mil kilómetros de diámetro, formados por los campos magnéticos del sol", comenta el Instituto Lébedev. Las imágenes fueron obtenidas por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA.

Según los especialistas rusos que han analizado la imagen, las áreas negras que aparecen en la imagen corresponderían a los campos del polo negativo, mientras que las blancas pertenecerían a los del polo positivo.

Para los científicos esta imagen, aunque temporal, ha sido un gran hallazgo y ha servido para mostrar el lado divertido de la astronomía. "Nos ha tocado vivir al lado de un astro bastante apacible y algo despreocupado a juzgar por los ojos dilatados y la expresión de la cara", comenta una nota de prensa del Instituto Lébedev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...