danielorbis

sábado, 4 de diciembre de 2010

El Valle de Mena se convierte en el primer municipio declarado 'Parque Estelar' por la Unesco


  • Se premian los cielos oscuros y limpios para la observación de las estrellas.
  • Se les concedió el diploma acreditativo con motivo de la iniciativa 'Starlight'.
  • En Villasana de Mena se expusieron los términos que garantizan la calidad del cielo nocturno.
  • El Valle de Mena (Burgos) se ha convertido en el primer municipio de España declarado'Parque Estelar' (Star Park) por la Unesco, después de que el representante de este organismo internacional concediera el diploma acreditativo con motivo de la iniciativa 'Starlight' y la contaminación lumínica celebrada en Villasana de Mena.
  • Según han informado fuentes municipales, esta iniciativa cuenta con el amparo de la Unesco, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Unión Astronómica Mundial, la Organización Mundial del Turismo, Ramsar, y el Instituto Astrofísico de Canarias para lograr cielos oscuros y limpios con calidad para la observación de las estrellas.
    La iniciativa, también busca dar a conocer estos lugares para poner en valor lo que este patrimonio en peligro supone para el medio ambiente, la cultura, el turismo y la calidad de vida.
    En las jornadas desarrolladas en Villasana de Mena se expusieron los términos que garantizan la calidad del cielo nocturno del valle, los fundamentos de la contaminación lumínica, además de la exposición del dicho Plan Director que desarrolla el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...