danielorbis

martes, 6 de marzo de 2012

Polémica en la red por el vídeo «racista» de la Unión Europea

Polémica en la red por el vídeo «racista» de la Unión Europea

La Comisión Europea se ha visto obligada a retirar un vídeo con el que pretendía promocionar la Unión Europea y el valor de la integración por las críticas que ha recibido de parte de los telespectadores que han visto en las imágenes contenidos racistas. "El vídeo no tenía en absoluto la intención de ser racista y, obviamente, lamentamos que haya sido percibido de esa manera. Pedimos perdón a quienes hayan podido sentirse ofendidos", ha explicado el director general del departamento de Ampliación del Ejecutivo comunitario, Stefano Sannino, en un comunicado.
Con esta nota Bruselas ha salido al paso de las críticas recibidas y ha anunciado su decisión de cancelar de inmediato la campaña viral y retirar el polémico vídeo "dada la controversia" que ha suscitado.
En el vídeo en cuestión, que emula la estética del 'Kill Bill' del cineasta Quentin Tarantino, aparece una mujer joven y blanca que representa a la Unión Europea y a la que van rodeando con actitud amenazante tres hombres que muestran su dominio en diferentes artes marciales -el kung fu, la capoeira y el kalaripayattu-, pero que finalmente se sientan y dialogan con la mujer, que se multiplica en el número de las estrellas que forman la bandera europea.
Así describe Bruselas el contenido de un vídeo que, sin embargo, ha despertado las críticas de los espectadores porque creen que representar la amenaza a través de tres hombres de rasgos asiáticos y africanos, en contraposición a una mujer blanca que conserva la calma, envía un mensaje racista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...