danielorbis

sábado, 24 de marzo de 2012

Pateó un penal afuera porque estaba mal cobrado

El episodio ocurrió en un torneo del ascenso italiano. Vittorio Esposito, quien había recibido la falta, remató lejos del arco a propósito. Aunque no es un episodio común, tampoco es la primera vez que sucede. Vea el video



Los ejemplos de fair play no abundan en el mundo del fútbol y menos si se trata de patear un penal, aunque en Italia esta regla se rompió. Fue en un partido entre Termoli Calcio y Torres di Sassari, por la Coppa Italia Dilettanti, un torneo disputado por los conjuntos del ascenso, y para sumarle más honor, cabe destacar que fue en el último minuto.

La historia es la siguiente: después de empatar 2-2 en el partido de ida, el Termoli se mantenía con un gol de ventaja en la revancha. En ese momento, Vittorio Esposito cayó en el área y el árbitro del cotejo no dudó en cobrar la pena máxima, pero ante esta situación, al que le habían cometido la falta tomó el balón, se dispuso a ejecutar la sanción y, afirmando que no hubo falta, pateó afuera la pelota.

La sorpresa fue para los futbolistas de ambos equipos, aunque sus rivales le agradecieron por su sinceridad, a pesar de haber quedado eliminados de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...