El episodio ocurrió en un torneo del ascenso italiano. Vittorio Esposito, quien había recibido la falta, remató lejos del arco a propósito. Aunque no es un episodio común, tampoco es la primera vez que sucede. Vea el video
Los ejemplos de fair play no abundan en el mundo del fútbol y menos si se trata de patear un penal, aunque en Italia esta regla se rompió. Fue en un partido entre Termoli Calcio y Torres di Sassari, por la Coppa Italia Dilettanti, un torneo disputado por los conjuntos del ascenso, y para sumarle más honor, cabe destacar que fue en el último minuto.
La historia es la siguiente: después de empatar 2-2 en el partido de ida, el Termoli se mantenía con un gol de ventaja en la revancha. En ese momento, Vittorio Esposito cayó en el área y el árbitro del cotejo no dudó en cobrar la pena máxima, pero ante esta situación, al que le habían cometido la falta tomó el balón, se dispuso a ejecutar la sanción y, afirmando que no hubo falta, pateó afuera la pelota.
La sorpresa fue para los futbolistas de ambos equipos, aunque sus rivales le agradecieron por su sinceridad, a pesar de haber quedado eliminados de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario