danielorbis

martes, 6 de marzo de 2012

Mundo Insólito: Un fantasma bueno

Un misterioso benefactor reparte sobres con dinero entre vecinos necesitados y organizaciones sociales de una ciudad alemana

Un fantasma bueno
Varias vecinas de la localidad muestran el dinero que les ha hecho llegar para salir de apuros

Braunschweig, una ciudad de la Baja Sajonia alemana, vive inmersa desde hace un par de meses en su propio cuento de hadas. Un ángel misterioso se dedica a repartir sobres con 10.000 euros por los buzones y felpudos de las casas de personas u organizaciones necesitadas. Por el momento lleva repartidos 190.000 euros. 'El benefactor' o 'el fantasma bueno de Braunschweig', como le llaman los habitantes de la ciudad, ha conseguido impregnar la ciudad de un halo mágico, reavivando la esperanza de los alemanes en la bondad humana.
En el pueblo de Braunschweig todos tienen una teoría sobre quién puede ser el donante anónimo.
Como en los buenos cuentos, el protagonista prefiere permanecer en el anonimato. Lo único que se conoce de él por el momento es su afición a leer el periódico local 'Braunschweiger Zeitung', de cuyas páginas elige a los afortunados destinatarios de sus donaciones y cuyos recortes acompañan a los billetes de 500 euros en los sobres.
Este cuento de navidad comenzó el pasado noviembre. Birgit Braun, que había sido víctima de un robo en la localidad, recibió un sobre marrón sin remitente con la sorprendente cantidad de 10.000 euros en billetes de 500. El dinero venía acompañado de un artículo del periódico de la ciudad donde se podía leer una pequeña nota sobre la mujer que tras haber sufrido el robo de su bolso ya no se sentía segura en la calle.
Familie Neumann mit Mutter Claudia, Nick, Tom und Malte (v. l.) bekam 10 000 Euro:
 Claudia Neumann, Nick, Tom y Malta (de izquierda a derecha)  recibieron 10.000 euros "Sin duda nos gustaría dar las gracias  


Un sobre en el buzón
Un tiempo después, cuando la redacción escribió sobre Tom Hoffmann, un muchacho de 14 años que había quedado minusválido a causa de un accidente en la piscina, su familia recibió un sobre en su buzón con la misma cantidad, repartida en 20 billetes de 500 euros. Así sucesivamente, desde cuatro iglesias locales hasta un hospicio infantil, pasando por comedores comunitarios de la beneficencia como el de Viktor Sudermann. Para el párroco Hans-Jürgen Kopkow, uno de los beneficiarios, «es algo increíble que algo así pueda suceder hoy en día». Kopkow relató en los medios alemanes su sorpresa al encontrar el sobre con el dinero detrás de los libros de cánticos. «Una acción de esta envergadura y durante tanto tiempo es realmente una excepción», agregó el portavoz de la iglesia evangélica en Braunschweig.


Pastor Hans-Jürgen Kopkow fand einen Geldbrief zwischen Gebetbüchern
 Párroco Hans-Jürgen Kopkow, uno de los beneficiarios
Incluso el Ayuntamiento se encuentra entre los afortunados destinatarios. Poco después de las navidades, se recibieron en las oficinas municipales 50.000 euros con cinco recortes de periódicos como indicación de dónde debían utilizar ese dinero: una parte para el museo de historia natural, cuya exposición había tenido que ser reducida por falta de fondos; otra para un instituto que carece de comedor; otros 10.000 euros debían ser destinados a construir un parque infantil en una guardería; la misma cantidad se entregaba a la biblioteca estatal y una última parte iba a la asociación Löwen für Löwen. Todos los habitantes tienen clara una cosa: algo así no suecede todos los días. «Para los periodistas la historia es increíble», comentó el jefe de Local del rotativo, Henning Noske. «Escribimos sobre personas de nuestra ciudad y de repente, sin buscarlo, formamos parte de una historia donde alguien dona tales cantidades. Sin duda tenemos una gran responsabilidad», declaró, con la mirada puesta en la presión social que deben de tener ahora a la hora de elegir una noticia u otra.
Kindergartenleiterin Tina Höft sagt:
 La directora del jardín de infantes Tina Hoeft  "No lo puedo creer, decía"

Ulrich Joger vom Naturhistorischen Museum hat jetzt Geld zum Renovieren
Ulrich Joger Museo de Historia Natural ya tiene el dinero para renovar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...