danielorbis

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mundo Insólito: La seguridad de aeropuertos de EEUU: 'Por favor, dejen las granadas en casa'

Agentes de policía y empleados de seguridad en el aeropuerto JFK. | Reuters 

Muchos pasajeros cuando cogen un avión llevan consigo el cepillo de dientes y ropa interior limpia en su equipaje, algunos otros llevan minas de tierra, granadas lanzacohetes, espadas y morteros.
La Administración de Seguridad y Transporte de EEUU (TSA) no sólo confisca cuatro pistolas de mano al día que pasan de contrabando clientes de las aerolíneas, sus agentes una vez detectaron una pistola paralizante camuflada en un pintalabios y encontraron una daga oculta dentro de un cepillo del pelo, según las actualizaciones semanales del TSA blog.
"Si voy a hablar del caso más raro, tiene que ser el tío que llevaba todas sus serpientes dentro de los pantalones" subraya Bob Burns, de 41 años, que escribe 'online' para la agencia como Blogger Bob.
Algunas de estas mortíferas armas son una verdadera amenaza para la seguridad de la aerolínea, explica, pero en otros casos es simplemente una cuestión de despiste.
"El primer incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Miami y estaba implicado un hombre con siete pequeñas serpientes en sus pantalones..." escribió Burns en agosto de 2011.
"El pasajero fue arrestado con el cargo federal de "albergar reptiles en un habitat no natural. Hice que... el individuo fuera acusado también de violar la ley Lacey", desgrana el bloguero, refiriéndose a la ley que combate el contrabando ilegal de animales salvajes, peces y plantas.
En un 'post' del mes pasado sobre el aeropuerto oeste de Nueva York, escribía, "Lo crean o no, la motosierra encontrada en Elmira (ELM) no es el problema. Se puede viajar con la motosierra si se factura con el equipaje, sin embargo, el gaseamiento era el problema. ¿Sabéis... gas? Un líquido altamente inflamable.
Cuando una pistola paralizante de 350 voltios va oculta en un lápiz de labios que va en el equipaje de mano Burns escribe, "Este particular lápiz de labios es conocido por dejar tus labios bien cargados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...