danielorbis

domingo, 4 de marzo de 2012

Islamistas radicales profanan un cementerio de soldados en Bengasi

Pulse para ver el video

Son perros», gritaban los vándalos sobre las tumbas de los militares muertos en la II Guerra Mundial


El Consejo Nacional de Transición libio se ha disculpado después de que un grupo de hombres armados destrozara las tumbas de soldados británicos e italianos muertos durante la II Guerra Mundial, en un acto de vandalismo ocurrido en Bengasi que lleva el sello de islamistas radicales.
Un vídeo casero colgado en Facebook mostraba a los delincuentesdando patadas a las lápidas y golpeando las cruces de piedra y metal con un mazo en un cementerio de guerra.
A uno de los vándalos se le oía decir: «Esta es la tumba de un cristiano», mientras arrancaba la lápida. Al mismo tiempo otra voz aseguraba sobre los enterrados en el cementario: «Son perros».
El ataque ocurrió en esta ciudad del este de Libia, cerca del lugar donde tropas británicas y de la Commonwealth se enfrentaron en duras batallas a fuerzas alemanas e italianas entre 1939-1945.
El liderazgo interino libio, en el poder desde que las revueltas del año pasado acabaron con el dictador Muamar Gadafi, ha asegurado que perseguirá a los responsables.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...