danielorbis

martes, 29 de noviembre de 2011

Ya está a la venta una “mochila” para volar sobre el agua

El JetLev R200 promete “revolucionar los deportes de agua”. Eleva a la persona hasta 9 metros y cuesta poco menos de 100 mil dólares.


Un nuevo producto promete “revolucionar” los deportes de agua, por “casi tan sólo” 100 mil dólares. El JetLev R200 es una mochila acuática con propulsión a chorro que permite al usuario volar -literalmente- sobre el agua.

Según varios medios extranjeros, el aparato utiliza un motor de lancha de 200 caballos de fuerza que puede elevar a quien lo carga hasta poco más de 9 metros de altura. El método que utiliza el motor es de succionar agua de una manguera unida a la mochila del jetpack.

La tecnología sería similar a la de una moto de agua, pero en vez de ir a bordo, el usuario está atado a un arnés del que salen los chorros de alta presión.

En la página del producto le atribuyen el origen a Raymond Li, un canadiense de origen chino que fue el que primero en esbozar el concepto en el año 2000. Luego, dejó el proyecto de lado por distintos motivos hasta que tres años más tarde, comenzó a realizar una exhaustiva investigación para su desarrollo.

El primer prototipo JetLev en pleno funcionamiento se completó para agosto de 2008 y unos meses más tarde, varios clips de estos vuelos de prueba se filtraron en Internet, generando viralidad en la Web. Finalmente, desde el 2009 a 2011, Li y su equipo trabajaron para perfeccionar el prototipo, hasta que estuvo listo para la producción comercial.

Por lo que se ve en los videos que promocionan el aparato, hay que usarlo en un lugar amplio como un río, lago o mar (no en una pileta), ya que bombea más de 3000 litros de agua por minuto.

Según indicaron en diarios británicos como el Telegraph o el Daily Mail, el dispositivo está disponible para alquilar en varios países incluyendo Alemania y EE.UU., y se puede adquirir a través de la página oficial.


Fuente: .clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...