danielorbis

sábado, 19 de noviembre de 2011

Conmoción por una "momia de extraterrestre" hallada en Perú




nsólito caso en el Cusco, Perú. El hallazgo de un pequeño y extraño cuerpo momificado con evidentes rasgos no propios a la especie humana ha conmovido a la población cusqueña del distrito de Andahuaylillas.

El antropólogo cusqueño espera obtener más recursos para continuar con sus investigaciones del raro ser hallado en Andahuaylillas.

“Este ser no es de la Tierra y al parecer sería el cuerpo de un extraterrestre. Sin embargo, falta investigar más para establecer su origen y la antigüedad”, afirmó el director del Museo Ritos Andinos de Andahuaylillas y autor del descubrimiento, Renato Dávila Riquelme.

El antropólogo precisó que la pequeña momia mide unos 50 centímetros, posee una cabeza triangular, tiene unas grandes cavidades oculares y cuenta con dos grandes molares que le sobresalen.

También tiene una fontanela craneana abierta, que en el caso de los humanos se cierra en los primeros años de vida, y una estructura ósea muy delgada y fina que no corresponde al probable cuerpo de un enano u otra persona que haya sufrido una malformación física, manifestó.

“Con la apreciación superficial que hicieron del cuerpo dos médicos españoles y uno ruso en Andahuaylillas, ahora nos atrevemos a dar esta noticia que va a llamar la atención de la comunidad científica”, añadió.

Dávila Riquelme aseveró a RPP que no conoce a un grupo étnico en la Tierra que tenga las características físicas que hemos descrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...