danielorbis

sábado, 12 de noviembre de 2011

Black Sabbath vuelve con formación original, nuevo disco y gira mundial

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward ratificaron su retorno, lo que ha generado la locura de los fanáticos del heavy metal. 


El año que viene BLACK SABBATH publicará su primer nuevo álbum de estudio en nada menos que 33 años. Con la producción de Rick Rubin (METALLICA, AC/DC, SLAYER, SYSTEM OF A DOWN...), el álbum será el motivo perfecto para una gira mundial en la que no faltará una actuación en el británico DOWNLOAD FESTIVAL, el próximo 12 de junio de 2012.
La reunión de BLACK SABBATH llega tras meses de especulaciones, reforzadas con declaraciones del propio grupo. Osbourne aseguraba hace un mes que se había"una posibilidad muy fuerte" de que tal cosa sucediera, mientras que posteriormente Tony Iommi, por su parte, declaraba en la revista británica TERRORIZER que el grupo se había reunido, en teoría de forma puntual, para ensayar: "Hemos estado tocando un poco del viejo material y estar juntos de nuevo fue genial. Todos nos llevamos bien y estamos en una posición en la que podemos tocar juntos de nuevo. Sería bueno que pudiéramos y supongo que es lo más cerca que hemos estado de poder hacerlo".

El año pasado, Ozzy Osbourne y Tony Iommi resolvieron amistosamente sus problemas sobre la propiedad del nombre BLACK SABBATH -el primero había denunciado al segundo en 2009 alegando apropiación indebida del nombre del grupo- y el proceso judicial que se estaba llevando a cabo en Nueva York por este motivo se detuvo.

Así pues, tras todas estas idas y venidas, a veces en buena armonía, otras no tanto, lo cierto es que los seguidores del mejor Hard Rock salen ganando y eso es para felicitarse. Los BLACK SABBATH originales estarán de vuelta, nos brindarán su primer álbum en 33 años (esperemos que así sea. No olvidemos el intento fallido de hace algo más de una década), y regresarán a la carretera para dar lo mejor de sí mismos sobre los escenarios. Una magnífica noticia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...