danielorbis

sábado, 12 de noviembre de 2011

10 pirámides más allá de Egipto

Unas son de piedra, otras de cristal. Unas son macizas en su interior, mientras que otras albergan museos, casinos o incluso hoteles. Y es que no solamente existen pirámides en Egipto.

Egipto no es el único país que levantó pirámides en su territorio. A lo largo y ancho del planeta existen edificaciones similares a las erigidas en tiempos de los faraones. Incluso en España tenemos nuestras propias pirámides.
¿Quieres conocer dónde se levantan y cómo son las otras pirámides del mundo? Descúbrelas en esta galería.

Pirámide de Kukulkán, México



Su nombre oficial es Templo de Kukulkán y, aunque también es conocida como 'El Castillo', todo el mundo se refiere a ella como la pirámide de Chichen Itzá, que es la ciudad donde se erige esta construcción maya. Situada en el Yucatán, esta pirámide rinde culto al dios Kukulkán o serpiente emplumada, data del siglo XII d.C. y sus dimensiones son de 30 metros de alto (24 de la plataforma más 6 metros del templete superior) por 55,3 metros de base. Cuenta con cuatro escalinatas con 91 escalones cada una que, sumando el escalón del templo superior, hacen 365. Desde 2007 es una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Pirámide del Louvre, Francia



La pirámide del Museo del Louvre no deja indiferente a nadie. Unos alaban su contraste con el estilo clásico del palacio, otros consideran que afea el entorno. Con una altura de 20,6 metros, la pirámide está compuesta por 673 paneles de vidrio laminado transparente divididos en 603 rombos y 70 triángulos. En el interior alberga otra pirámide más pequeña, aunque esta vez invertida.

Pirámide de Cayo Cestio, Italia



La Pirámide Cestia fue construida a modo de sepulcro para el magistrado romano Cayo Cestio Epulón en torno al 12 a.C. De base cuadrada, cada lado mide 30 metros y su altura es de 36,40 metros. El material empleado en su construcción fue el ladrillo aunque quedó recubierta de mármol blanco. La pirámide forma parte de la muralla Aureliana y se sitúa junto a la Porta San Paolo, en Roma.

Pirámides de Güímar, España



En el municipio tinerfeño de Güímar se ubican las pirámides de Güímar o Majanos de Chacona, cinco construcciones en forma de pirámides escalonadas orientadas astronómicamente de forma que señalan la puesta de Sol el día del solsticio de verano y la salida del Sol en el solsticio de invierno. Datan de finales del siglo XIX aunque todavía hoy se desconocen las razones exactas de su construcción y quién lo hizo.

Pirámide de la Luna, México



Situada en Teotihuacán, México, la Pirámide de la Luna es la segunda edificación más grande de la región con 42 metros de altura.

Pirámide Transamérica, Estados Unidos



La Pirámide Transamérica es el edificio más alto de la ciudad de San Francisco. Aunque su proyecto original dibujaba un edificio con una altura de 350 metros, el proyecto final se quedó en 260. A pesar de que hoy es uno de los símbolos de la ciudad, el Transamérica fue muy polémico y poco apreciado por los ciudadanos durante sus primeros años de vida.

Luxor Hotel, Estados Unidos



Otra pirámide también en medio del desierto, como las egipcias, es la que forma parte del Hotel Luxor, en Las Vegas. Hasta 1993 la otra pirámide de Luxor fue la edificación más alta de Las Vegas, con 30 pisos de altura.

Pyramid Arena, Estados Unidos



Recinto multiusos ubicado a orillas del río Mississippi, en la ciudad estadounidense de Memphis. Gracias a sus 98 metros de alto es considerada una de las pirámides más grandes del mundo. Permanece cerrado desde 2004 a la espera de darle un nuevo uso a sus instalaciones.

Pirámide del Sol, México



La Pirámide del Sol es uno de los edificios más monumentales de Mesoamérica. Tiene una altura de 63,5 metros y una base de 224 metros por lado. Dicen las leyendas populares que quien pide un deseo en su cúspide se le cumple, y que también en este lugar uno puede recibir grandes dosis de energía cósmica.

Ryugyong Hotel, Corea del Norte




Si la crisis económica lo permite, la pirámide más alta del mundo estará concluida en 2012. En Pyongyang, Corea del Norte, se está construyendo el Hotel Ryugyong, con 330 metros de altura y 105 plantas, que lo convierte en el segundo hotel más alto del mundo pero el primero que tiene más de 100 pisos dedicados a alojamiento. En 1992 sus obras se detuvieron y el gobierno intentó borrar todo rastro del hotel manipulando incluso las fotografías, a pesar de que cualquier persona podía ver su enorme estructura externa ya finalizada. En 2008 las obras se retomaron y se espera que finalicen en 2012.

Fuente: .msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...