danielorbis

sábado, 12 de noviembre de 2011

Blancanieves" interpretada por Kristen Stewart



O los cuentos han cambiado mucho o es difícil imaginar a bellas oficiales como Charlize Theron o Julia Roberts como las malvadas madrastras de las manzanas envenenadas. La 'novia de América' y la guapísima sudafricana protagonizan uno de los duelos de los próximos meses. ¿Quién tendrá más arte al pronunciar su 'Espejito, espejito mágico' (o 'Mirror, mirror on the wall', de la versión original)? Lo que es seguro es que, más allá de la competencia entre divas, las dos reinas se lo pondrán muy difícil a sus respectivas Blancanieves para brillar en sus películas:Kristin Stewart, en el caso de Theron, y Lilly Collins (hija de Phil Collins) frente a Roberts.
Las pocas imágenes que hemos visto de la ex 'pretty woman' desvelan a una bruja cercana a la Reina de Corazones de 'Alicia', mientras que la apariencia de Charlize Theron va cambiando según avanza el metraje. Del blanco virginal y melena rubia por la cintura (de trazados casi 'prerrafaelitas') al negro gótico, en el sentido más oscuro de la palabra y tan en boga últimamente, próximo a su nombre: Ravenna ('raven' es cuervo en inglés).
La otra 'madrastra', Julia Roberts.
La otra 'madrastra', Julia Roberts.
Con el rodaje a punto de terminar (estaban grabando los llamados 're-shots', las tomas que se considera necesario repetir por fallos que sólo se descubren durante el montaje), visitamos el set de 'Snowhite and the Huntsman' (en España se titulará 'Blancanieves y la leyenda del cazador), película rodada en los míticos estudios londinenses Pinewood, escenario de casi toda la saga de 'James Bond'. Ya sólo se ven algunos de los decorados y, en un bosque cercano, se recrea una batalla sumida en la niebla.
El filme se estrenará el 1 de junio y ahora les ofrecemos en primicia el primer tráiler internacional en la que puede verse en acción a Ravenna (Charlize Theron), Blancanieves (la blanquísima Kristin Stewart) y El Cazador (Chris Hemswort, el último Thor y, a su vez, marido de la española Elsa Pataky), supuesto encargado de matar a la princesa.
La estética, muy gótica a pesar de los escenarios románicos que abundan en la película, nos adelanta lo que intuimos que será el filme. Tan cruel como, no nos engañemos, son los verdaderos cuentos de hadas y también fue el clásico de Disney de 1937 (¿o acaso muchos niños no tuvieron pesadillas con aquella bruja asesina?). Hay muerte, hay cuchillos y hay sangre.
La historia tiene su base en la que recopilaron los Hermanos Grimm: madrastra que quiere asesinar a la princesa huérfana porque rivaliza con su belleza. Pero, en este caso, Blancanieves no es la chica cándidaque cocina para los siete enanitos y canta a los animales del bosque. Como una Juana de Arco de aspecto absolutamente marcial, liderará un ejército que se enfrentará al de criaturas extrañas de la mismísima Ravenna. Por la memoria de su padre portará el escudo del árbol. Hay príncipe pero no parece ser el salvador de nadie. ¿Charlize Theron o Julia Roberts? ¿Kristin Stewart o Lilly Collins? La suerte está echada.  
Las dos Blancanieves, Lilly Collins y Kristin Stewart.
Las dos Blancanieves, Lilly Collins y Kristin Stewart.


2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. Estas dos versiones de Blancanieves y los siete enanitos son de dibujos:
    Blancanieves y los siete enanitos(1937)versión de Disney.

    Blancanieves y los siete enanitos(1995)Jetlag Productions y Goodtimes Entertaiment.



    Si alguien quiere conocer las versiones de Blancanieves y los siete enanitos en personas de verdad aquí les dejo unas cuántas:

    Blancanieves y los siete enanitos(1984)
    Actores:Rex Smith,Elizabeth McGovern,Vanessa Redgrave,Michael Preston y Vincent Price.



    Blancanieves(1987)
    Actores:Nicola Stapleton,Sarah Patterson y Diana Rigg.


    Blancanieves(2001)
    Actores:Miranda Richardson,Vera Farmiga,Tom Irwin,Tyron Leitso,Kristin Kreuk,Karin Konoval,Clancy Brown,Michael Gilden,Mark J. Trombino,Vincent Schiavelli,Penny Blake,Martin Klebba,Warwick Davis,Michael J. Anderson y José Zuñiga.

    Blancanieves y el cazador(2012)
    Actores:Kristen Stewart y Charlize Theron.

    Blancanieves(2012):
    Actores:Lily Collins,Julia Roberts,Sean Bean y Armie Hammer.

    Blancanieves,un cuento de terror(1997):
    Actores:Sigourney Weaver,Sam Neill,Monica Keena,David Conrad,Brian Glover,Gil Bellows y Taryn Davis.

    Esta última es la versión que menos me ha gustado de Blancanieves.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...