danielorbis

miércoles, 15 de junio de 2011

Un “duende golpeador” aterroriza Santiago del Estero


Los pobladores de Suncho Corral afirmaron que un extraño ser los ataca en los caminos oscuros y vacíos. En la Iglesia indicaron que podría tratarse de "un trabajo de magia". 

Los pobladores del pueblo santiagueño de Suncho Corral, están aterrorizados por la presencia de “El Enano”, un supuesto duende que ya golpeó con violencia a varios vecinos del lugar. La comisaría de la zona lanzó una alarma y pidió a la gente que evite transitar en soledad por zonas oscuras.

Uno de los primeros casos denunciados tuvo lugar en los últimos días de mayo. Un chico de 14 años que volvía de un cumpleaños junto a unos amigos se separó del grupo para tomar un camino más corto hasta su casa. Fue por la zona trasera de la escuela primara Nº 675. Allí lo atacó “El Enano”, que le dio golpes hasta tirarlo al piso. A pesar de la denuncia, la policía no pudo encontrar a la criatura agresora.

Los vecinos de Suncho Corral aseguran que el ser aparece en las madrugadas y cuentan que también atacó a un niño cuando se dirigía a la casa de un vecino, informó El Nuevo Diario de Santiago del Estero.

De acuerdo al relato de otro poblador, sorprendido por el ser cuando iba en bicicleta, la criatura llevaba un sombrero enorme y tenía orejas grandes.

El cura de la iglesia San Miguel Arcángel, Juan Cruz Fariña, consideró que puede tratarse de “un trabajo de magia”. “De ser así, la Iglesia lo que podría hacer es un exorcismo intentando expulsar a los demonios liberando al cuerpo poseído”, explicó, aunque aclaró. “En este caso nada asegura que sea una posesión, pueden ser muchas otras cosas, la imaginación o una simple confusión de los suncheños. Por eso pido que se tomen todo con mucha calma y, sobre todo, fe en Dios. Todos los fenómenos tienen su explicación”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...