danielorbis

jueves, 9 de junio de 2011

Espectacular erupción solar filmada por la NASA

Erupción solar NASA

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló en su página webnuevas imágenes de una espectacular y gigantesca explosión en la superficie del Sol. 

Las imágenes fueron registradas por el satélite en órbita llamado Observatorio Solar Dinámico. "El Sol sufrió el 7 de junio una eyección solar de mediana fuerza (M-2) con una expulsión de masa coronal (CME) visualmente espectacular", precisó el observatorio en un comunicado.

La tormenta se desató desde una zona de manchas solares denominada 1.226/1227. La gran nube de partículas se multiplicó y diseminó hasta cubrir un área de casi la mitad de la superficie solar.

Para los científicos "la tormenta contiene una cantidad importante de protones de alta energía, superior a 100 megaelectronvoltios (MeV), algo que no se había producido desde diciembre del 2006".

Se espera que sus partículas golpeen el campo magnético de la Tierra durante las últimas horas de este miércoles 8 o jueves 9 de junio, lo que podría provocar perturbaciones en las redes eléctricas, especialmente en los satélites GPS, y obligar a los aviones de línea a modificar su itinerario por encima de las regiones polares.

A continuación una miradita a las espectaculares imágenes: 

Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...