danielorbis

viernes, 24 de junio de 2011

Descubren una nueva tribu aislada en el Amazonas Cerca de la frontera con Perú

Manchado: La tribu amazónica no identificados fueron vistos en la cubierta de paja "maloca" chozas

Al margen de la civilización: La tribu indígena desconocida se cree que pertenecen al grupo que comparten la lengua Pano
Al margen de la civilización: La tribu indígena desconocida se cree que pertenecen al grupo que comparten la lengua Pano

El Gobierno brasileño ha confirmado que se ha encontrado un nueva tribu que no había tenido contacto alguno con la civilización. La tribu, de unos 200 integrantes fue descubierta por un satélite 

La comunidad está cerca de la frontera con el Perú en el Valle masiva se reserva Javari, que es casi del tamaño de Portugal y es el hogar de al menos 14 pueblos indígenas aislados.

Un vuelo cercano a la zona de la cuenca del Javari, situada en lafrontera septentrional de Brasil con Perú, ha confirmado las imágenes tomadas desde un satélite el pasado abril que mostraban lo que parecía ser una pequeña tribu desconocida, y aislada por completo de la civilización, de unos 200 habitantes.
El grupo se cree que viven en los plátanos, maíz, maní y otros cultivos que ellos mismos crecen
El grupo se cree que viven de los plátanos, maíz, maní y otros cultivos que ellos mismos cultivan

Los datos los ha aportado la Fundación Nacional del Indio (Funai) único organismo con permiso del Gobierno brasileño para acercarse a las zonas en las que se presume que viven tribus alejadas de la civilización para prevenir el contagio de enfermedades.
Por la imágenes recogidas se pueden ver pequeñas estructuras denominadas 'malocas' junto con algunas plantaciones de maíz y bananas.
Fabricio Amorim, portavoz de la Funai en la zona del descubrimiento ha explicado en un documento que la nueva tribu podría formar parte de la comunidad lingüística Pano, común en la región, la cual alberga la mayor concentración de grupos indígenas aislados del mundo.
La Fundación Funai estima que podría haber otros 68 grupos aislados sin descubrir en la zona nororiental del Amazonas según las chozas y plantaciones vistas por medio de fotografías.
Los indígenes de la zona del Javari se encuentran en peligro por culpa de actividades ilíctas de empresas madereras y las incursiones de algunos traficantes de droga que cruzan la frontera por esta zona.
Antes de este descubrimiento los miembros de Funai descubrieron en 1996 una nueva tribu, denominada como 'Los Kobouros', de los que actualmente solo permanecen vivos 26 integrantes.
'Lost': La tribu aislada, se cree que comparten la lengua Pano, tienen plantaciones de maíz y plátanos cerca de sus casas
Tienen plantaciones de maíz y plátanos cerca de sus casas 


Descubrimiento: Los techos de "malocas" - cabañas - son visibles por encima del dosel de la selva a lo largo del río Javari en Brasil
Fuente: dailymail.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...