Consternación entre los fans japoneses de AKB48 al confirmarse que una de sus ídolos es un montaje digital
Era el último fichaje de AKB48, el grupo musical de chicas japonesas adolescentes, que reúne a millones de fans en todo el país. La llegada de Aimi Eguchi como miembro del conjunto despertó la locura entre los fans que aseguraban que era "la más guapa de todas".
Divididas en tres "equipos", las AKB48 cantan, bailan y actúan por todo el país e incluso tienen un teatro en el distrito de Akihabara, en Tokio. Pero cuando Aimi, la última en llegar, apareció en un anuncio de caramelos junto a otras AKB48, comenzaron las sospechas. Los fans apuntaban a que era raro que una "principiante" del grupo ya protagonizara un spot y comenzaron los rumores. "¿Y si Aimi no es real?"
Y así se ha confirmado. Aimi Eguchi no ha sido concebida en el vientre de su madre, sino que es resultado de un programa de ordenador. Aimi es una composición digital que combina las características físicas de seis componentes de AKB48. Ezaki Glico, la compañía de caramelos responsable del spot, reveló que querían hacer algo especial con las chicas en su anuncio y llegaron a la conclusión que crear un personaje sería un buen efecto.
A los fans que defendieron la "humanidad" de Aimi finalmente no les ha hecho mucha gracia "la broma" de Glico y aseguran sentirse engañados, ya que la 'inventada' cantante tenía un perfil en la página de la banda, detallando su edad, su ciudad natal y hasta sus gustos y pasatiempos. Incluso había aparecido en una sesión de fotos en una revista para jóvenes.
El vídeo de la polemica
No hay comentarios:
Publicar un comentario