danielorbis

jueves, 9 de junio de 2011

Apple planea construir su nueva sede con forma de ovni

Apple planea construir su nueva sede con forma de ovni

El proyecto tendrá que ser aprobado por el ayuntamiento de Cupertino (EEUU) y podría estar operativa en 2015 

La compañía tecnológica Apple mostró esta semana el diseño de la que será su nueva sede en Cupertino (EEUU), que podría estar operativa en 2015 y será completamente circular emulando a un ovni, informó el diario "Los Ángeles Times".
El cofundador y consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, fue el encargado de presentar el diseño del proyecto a las autoridades de la ciudad de Cupertino, donde actualmente se ubica la empresa, que se mostraron entusiasmadas con la idea.
"Cuando Apple entregue sus planes de construcción a finales de este año sabremos que estaremos delante de unas instalaciones de vanguardia con todas las oportunidades y desafíos que eso supone", dijo el alcalde, Gilbert Wong. Jobs explicó que el nuevo edificio tendrá cuatro alturas y un aparcamiento subterráneo de cuatro pisos y será perfectamente circular aunque tendrá un área central de esparcimiento, por lo que parecerá una rueda o un platillo volante.
"Es como si una nave espacial acabara de aterrizar", dijo el ejecutivo de Apple. El nuevo edificio tendrá una capacidad para 12.000 empleados, lo que permitirá a la empresa tecnológica agrupar en una sola zona a sus trabajadores que ahora se encuentran esparcidos en diferentes edificios de alquiler debido a que sus instalaciones actuales solo pueden albergar a 2.800 personas.
"Es evidente que necesitamos un nuevo campus", afirmó Jobs quien quiere que el edificio sea respetuoso con el medio ambiente y confirmó que tendrá una planta propia de producción energética que espera que sea "la principal fuente de energía de las instalaciones".
La nueva sede de Apple tendrá como emplazamiento una área de 600.000 metros cuadrados que en gran parte la empresa compró a Hewlett-Packard en 2010. El ayuntamiento de Cupertino decidirá si aprueba el proyecto en otoño de 2012, lo que es previsible, tras lo que Apple podrá solicitar los permisos de obra y comenzar los trabajos que se espera que estén terminados en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...