danielorbis

sábado, 4 de junio de 2011

Reclama la devolución de su dote 60 años después de la boda

Los progenitores de la novia deben pagar una sustanciosa dote a la familia del novio.

Una viuda india pidió el oro y el dinero que sus padres entregaron para su casamiento. Asegura que atraviesa una situación de extrema pobreza 

Empujada por la pobreza, una anciana india reclamó a las autoridades seis décadas después de contraer nupcias que la familia de su difunto esposo le devuelva la dote que recibió por el matrimonio, informó hoy una fuente judicial.
La dote en cuestión consiste en 220 gramos de oro y 7.000 rupias (unos 156 dólares al cambio actual), según detalló el magistrado del distrito de Nalanda, en el estado de Bihar (norte), donde ha interpuesto su demanda la viuda, identificada como Satyavati Devi y de 75 años de edad.
"Mi situación económica es muy pobre (...). Pido que me ayuden a conseguir la devolución del dinero de mi dote con intereses", dijo Devi en la petición, según el magistrado Sanjay Agrawal, citado por la agencia india IANS.
La anciana alegó que tras morir su marido hace diez años la familia de éste se apropió de sus bienes, lo que le dejó en una situación precaria.
De acuerdo con esta versión, uno de sus hijos falleció debido a la imposibilidad de proporcionarle asistencia médica adecuada mientras que el otro está incapacitado físicamente de manera que no puede ganarse la vida por sí mismo.
El magistrado Agrawal ha declarado que el caso de Devi ha sido trasladado a una unidad de apoyo familiar y a otros departamentos de la Administración del distrito.
En la India, el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las mujeres, los progenitores deben pagar una sustanciosa dote a la familia del novio en el momento de pactar el matrimonio.
Las autoridades indias han llevado a cabo en los últimos años algunas campañas de concienciación para intentar erradicar esta tradición, que continúa siendo muy arraigada, sobre todo en las zonas rurales en las que vive la mayor parte de la población india.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...