danielorbis

sábado, 4 de junio de 2011

¡Ha nacido un gato- oso!

EN EL BIOPARK DE MÁLAGA

Hacía veinte años que en España no se reproducía en Bintorung

No es un gato y tampoco es un oso. Se trata de un extraño híbrido entre ambos 


El Bintorung es una especie poco conocida que pertenece al orden de los carnívoros y a la familia de las jinetas. Sin embargo, son tan peculiares que no se parecen a ninguno de los demás parientes de su familia.
Su reproducción ha sido muy difícil por lo que el nacimiento de la cría de esta especia nacida en el Biopark de Fuengirola en Málaga ha sido todo un acontecimiento y satisfacción. Esta especie, además, es considerada como 'vulnerable' por la IUNC (Unión Internacional para la Consevación de la Naturaleza.
En este últomo año sólamente han nacido ocho crías de Binturones en toda Europa y sólo cinco de los 35 zoos europeos que albergan esta especia han conseguido criarlos.
Buena prueba de la difícil cría de esta especie la encontramos en Estados Unidos donde ninguno de los treinta zoos que poseen esta singular especie han conseguido su reproducción. Tampoco lo han conseguido los cinco parques de animales en Australia donde también conviven.
Asia en cambio, ha tendio un poco más de suerte. En los veinte parques asiáticos que tienen esta especie han conseguido una cría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...