danielorbis

jueves, 9 de junio de 2011

Australia 'pierde' todos los archivos de OVNIS, excepto por uno


Los funcionarios del Gobierno australiano parecen haber perdido todos los archivos relacionados con la rica historia de avistamientos de Ovnis en el país. Después de pasar dos semanas en busca de ellos, los funcionarios no pudieran recuperar más que un archivo de este tipo.

El público en general del país ha estado informando varios avistamientos y apariciones misteriosas durante décadas, y el Departamento Nacional de Defensa (DoD) ha reunido todos los datos, presumiblemente, para fines de archivarlo o con otros propósitos.

Hace dos meses atrás, el periódico Sydney Morning Herald pidió a DoD que publique todos los archivos pertinentes, basados en una solicitud de Libertad de información (FOI) que había presentado al Gobierno, según informa Space.
Después de casi nueve semanas de lo que debe haber sido una ardua búsqueda, las autoridades llegaron con las manos vacías. Todo lo que lograron encontrar fue un informe llamado "Apariciones de Ovnis y fenómenos raros en Woomera" (“UFOs/Strange Occurrences and Phenomena in Woomera”).

"No se pudieron encontrar los archivos y los representantes del sede del Mando Aéreo comunicó formalmente que este archivo está considerado perdido", dijo para el periódico Natalie Carpenter, subdirectora del Departamento de defensa del país. Esta fue su respuesta formal ante la solicitud de la FOI presentada por el periódico.

Oficialmente, todos los documentos desaparecieron, aunque durante años han presentado informes describiendo fenómenos extraños o platillos voladores. Desde el año 2000, el Departamento de defensa australiano dejó de archivar tales informes del público.

Las personas que experimentan un extraño avistamiento ahora se dirigen hacia la policía. Se presenta un informe en cada uno de estos eventos, se archiva, y estos archivos presumiblemente aún deben existir. Algunos periódicos en Australia ya han expresado su intención de recuperarlos.

Curiosamente, el Reino Unido logró perder su proprio archivo de informes de avistamiento de Ovnis a principio de este año. Cuando el Gobierno de su Majestad publicó datos archivados acerca de este tipo de eventos, todas las entradas para el período 1980-1982 habían sido quitadas.

En ese momento, las autoridades afirmaron que los documentos habían sido perdidos, traspapelados o destruidos. Naturalmente, los teóricos de la conspiración elaboraron mucho en este percance, tal como probablemente pasará también con lo que pasó en Australia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...