danielorbis

martes, 30 de noviembre de 2010

Los milagros de San Néstor


El fotomontaje se inspira en la obra "Santo franciscano con Santa Catalina de Alejandría y San Andrés. | Foto: Fotomontaje Claudio Pignataro

A un mes de su muerte, oficialismo y oposición le atribuyen obras terrenales y celestiales. El insólito proceso de canonización del ex presidente Kirchner.


La vida de un líder puede ser contradictoria, errática, marcada por aciertos y desaciertos, una historia humana, corriente, poblada de verdades y mentiras y dictada por unos escrúpulos justicieros o de los otros, los que generan la ambición desmedida de dinero y poder. Pero la muerte, su muerte, la de Néstor Kirchner, "aclara", lava, dignifica, redime. A veces tanto, que convierte a humildes pecadores en ilustres santos.

A un mes del fallecimiento, la Revista Noticias hace un repaso de las obras terrenales y celestiales que el oficialismo y la oposición atribuyen al ex presidente:

- Como panes y peces, multiplicó los votos de Cristina con su sacrificio. Ella, que antes le decía Kirchner, ahora lo llama "Él".

- Dividió las aguas de la oposición. Salvo la Virgen Lilita de las Visiones, todos pasaron de crucificarlo a rezarle: de autoritario a estadista.

- Desde el cielo liberó al Gobierno de todo pecado y logró que discípulos comoDe Vido parezcan sin coima concebidos, y que Jaime se a apenas una oveja descarriada.

- Hizo muchas obras (públicas) y dijo: "Lázaro, levántate y construye". YLázaro Báez se levantó y construyó sin importar los sobreprecios.

- Enfrentó al demonio del Monopolio, le sacó la pelota y creó el Fútbol para Todos, el altar desde donde difunde su prédica.

- Convirtió su sangre en petróleo y a los Eskenazi en dueños de YPF. Y en la última cena les reclamó el diezmo por su caridad.

- Fue traicionado por el apóstol Cleto y murió en la Santa Cruz (El Calafate), pero resucitó en las encuestas.

La nota completa sobre "Cómo construir un Santo", en la última edición de la Revista Noticias.

Fuente: .perfil.com

Wikileaks y más sorpresas: Revelaron que Evo Morales padece un "grave tumor"



El escándalo del #cablegate no da un respiro. Hace algunas horas se conoció que en uno de los cables filtrados habla de que el Presidente de Bolivia estaría enfermo y que su par de Brasil, Lula da Silva, le ha ofrecido ayuda.


Funcionarios brasileños habrían informado la situación, que difundió hoy el diario Folha de Sao Pablo. El ofrecimiento de Lula Da Silva. Participe de la encuesta.
Continúan apareciendo revelaciones entre los más de 250.000 cables del Departamento de Estado norteamericano que publicó el sitio WikiLeaks. Uno de los últimos documentos señalan que un ministro brasileño afirmó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, padece de un tumor.

"El ministro de Defensa Nelson Jobim confirmó un rumor de que Morales sufre de un grave tumor" cerca de la nariz, reportó el ex embajador Clifford Sobel a Washington, en un cable del 22 de enero de 2009 difundido por el diario Folha de Sao Paulo.

La información se desprende de comentarios de Jobim, que acompañó a Lula da Silva en un viaje a La Paz. El cable también afirma que el presidente brasileño ofreció a Morales realizar un tratamiento en un hospital de San Pablo, según dijo Jobim al embajador.

La presunta enfermedad explicaría "por qué Morales mostró estar falto de concentración en ésta y en otras reuniones recientes", sostuvo Jobim en el documento difundido por Folha. El ministro de Defensa fue definido como "uno de los líderes más confiables" por el embajador.



Fuente: Perfil.com



NASA divulgará hallazgo relacionado a vida extraterrestre

La agencia espacial anuncia una rueda de prensa este 2 de diciembre, ´para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de vida extraterrestre´.


Mucha expectativa ha generado uncomunicado de la NASA, en el que anuncia una rueda de prensa para este 2 de diciembre, “para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre”.

Informa además que la conferencia se realizará en Washington (Estados Unidos) y será transmitida a todo el mundo por el canal de televisión de la NASA.

La agencia espacial no ha aclarado de qué se trata el anuncio, pero la curiosidad está latente debido al anticipo sobre que los expositores serán expertos en astrobiología, disciplina dedicada al estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.

Adelantó que entre los expositores se encuentra el director del programa de astrobiología de la NASA, María Voytek; el investigador y experto en astrobiología, Felisa Wolfe-Simon; y el miembro de la Fundación para la Evolución Molecular, Steven Benner.



Fuente: rpp.com.pe

Así son las misteriosas señales de un universo anterior

Los círculos concéntricos detectados por el físico Roger Penrose pueden desvelar la existencia de un cosmos antes del Big Bang

Los círculos oscuros muestran regiones del Universo más frías de lo habitual

El investigador de la Universidad de Oxford Roger Penrose, uno de los físicos más brillantes de la actualidad, anunció la pasada semana el descubrimiento de «atisbos» en el fondo cósmico de microondas -los ecos lejanos del Big Bang- de la existencia de otro universo anterior a la gran explosión. Lo que vio Penrose fue una serie de círculos concéntricos en los que la temperatura de la radiación es notablemente menor que en otros puntos del Universo, y esos anillos son los que se muestran en la fotografía sobre estas líneas.
En un artículo publicado en ArXiv.org, Penrose explica que ha analizado unos patrones circulares que aparecen en el fondo cósmico de microondas y que sugieren algo impresionante: que el espacio y el tiempo no empezaron a existir en el Big Bang, sino que nuestro universo existe en un ciclo continuo de «rebotes» que él llama«eones». Antes de nuestro universo hubo otro y, en consecuencia, después del nuestro surgirá uno nuevo. Y así una y otra vez.
Ventanas al pasado
Los círculos que vemos en la imagen son los que, según Penrose, nos permitirán ver más allá del Big Bang. Es nuestra ventana no solo al pasado, sino también a un nuevo tipo de conocimiento. Estos círculos son descritos como marcas dejadas en nuestro eón por las ondulaciones esférica de las ondas gravitacionales que se generaron cuando los agujeros negros colisionaron en el eón anterior. Si Penrose está en lo cierto, cambiará todo lo que creíamos saber sobre nuestros más lejanos orígenes.
Fuente: abc.es

Mundo insólito: La calavera de los 100 millones de euros


‘Por el amor de dios’ es el nombre de la que hasta ahora es la obra de arte más cara de la historia. Se trata del molde de una calavera humana confeccionada con platino a la que se le han incrustado cerca de 9.000 diamantes. Damien Hirst es el autor de esta polémica obra que habla sobre los símbolos de adoración contemporánea y que le hacen ostentar el título de artista vivo con la obra mejor pagada. Esta obra, valorada en 100 millones de euros se expone en el estudio de Francesco I en Florencia, entre fuertes medidas de seguridad y guardias armados, unas precauciones que sin duda merece.

La sospecha de racismo sobrevuela la producción de El Hobbit

Una mujer de origen paquistaní se queja de que no la dejaron presentarse al casting

A la larga lista de contratiempos para comenzar el rodaje de la nueva saga de 'El Hobbit' se une otra. La acusación de racismo a la hora elegir el reparto tras el incidente con una aspirante de origen paquistaní a la que no dejaron participar en el casting.

Peter Jackson no puede respirar tranquilo. Quiebra de la productora, deserción del director, boicot sindical e incluso fuego. Ahora es Briton Naz Humphreys quien ha desatado la polémica al denunciar ante los medios que el equipo de casting de 'El Hobbit' la rechazó tras tres horas de espera sin ni siquiera hacerle la prueba, porque no es blanca.
"Estamos en 2010 y todavía no puedo creer que esté siendo discriminada por tener la piel morena. La gerente del casting dijo que básicamente no querían tener a nadie que no fue de piel clara", denunció la mujer británica en declaraciones a un periódico 'The Waikato Times' .
Después de ver cómo esta historia corriera como la pólvora en Internet, Peter Jackson y las productoras de la película se apresuraron a desvincularse del criterio de los encargados de casting. Incluso horas después anunciaron que se aceptarán extras de cualquier raza para encarnar a los hobbits.
"Nunca dimos este tipo de directrices. Todas las personas que cumplan con la edad y la altura necesarios serán bienvenidos a la audición", afirmó un portavoz de Jackson y su estudio.
Despiden al encargado que quería solo extras blancos
El mismo medio que levantó la polémica asegura que el encargado del casting que rechazó a Naz Humphreys por no tener la piel clara y colocó un anuncio exigiendo a los extras que fueron blancos ha sido despedido.
También recoge nuevas declaraciones de aspirante a hobbit en las que señala que publicó su historia en Facebook y creó un grupocomo "una broma privada para compartir con amigos".
"Un periodista se encontró con el grupo y luego me llamó. Durante nuestra conversación le dejé claro que no quería que se publicara la historia, pero no me hizo caso", dice Naz Humphreys que en todo caso señala que ha sido "toda una revelación" leer algunos comentarios una historia "relativamente trivial" ha generado sobre la igualdad racial y la discriminación étnica o de género.
En todo caso, la aspirante a entrar en la Tierra Media reconoce que únicamente acudió al casting "por diversión" después de leer el anuncio y los requisitos exigidos. Algo, curiosamente, que ella considera legítimo.
"Entiendo que el cine y la industria del entretenimiento tienen razones legítimas para contratar a artistas intérpretes o extras cuya apariencia coincida con su papel y yo apoyo su derecho a hacerlo", sentencia.
J.R.R. Tolkien, autor de los libros de 'El Hobbit' habla de tres razas de hobbits: los Albos, los Fuertes y los Pelosos, curiosamente estos últimos, los más numerosos, tienen el pelo y la piel más oscura.
Sea como fuere, ahora la Tierra Media será un sitio variopinto y multiracial cuando regrese a los cines, en Navidades de 2012, con todo el poder de la última tecnología 3D. .

Hallan en Cantabria una antiquísima forma de vida única en el mundo

Las bacterias fosilizadas, de hace un millón de años, se encuentran entre los primeros seres vivos que habitaron la Tierra

Un equipo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha descubierto en la cueva de El Soplao unas bacterias fosilizadas únicas en el mundo, que vivieron hace un millón de años en un antiguo río subterráneo hoy inactivo. Se trata de una pequeñísima forma de vida, cien veces menor que el grosor de un cabello, y también una de las primeras en habitar el planeta. Este hallazgo, que ha sido publicado en el último número de la revistaGeology, abre una nueva línea de investigación en El Soplao, una cueva conocida por sus estalactitas excéntricas y por su yacimiento de ámbar
Las bacterias, vistas a través de un microscopio

Las bacterias de El Soplao construyeron un tipo de "roca biológica" o estromatolito completamente desconocido hasta ahora porque está formado principalmente por óxidos de manganeso y no por carbonato cálcico, como es habitual en estas formas de vida.
Los estromatolitos son rocas formadas por láminas de carbonato como resultado de la actividad metabólica de los microorganismos, principalmente cianobacterias y algas cianofíceas. Uno de los ejemplos vivos más conocidos de estas "rocas biológicas" se encuentra en la costas occidentales de Australia, aunque aparecen en el registro fósil desde hace 3.500 millones de años y representan las primeras evidencias de vida en la tierra.
Pero las bacterias que ha descubierto ahora el equipo que dirige el investigador del IGME Rafael Lozano no construyeron el edificio estrematolítico como resultado de la fotosíntesis, ya que se ha formado en una cueva, en ausencia total de luz.
Sin luz ni nutrientes
Según Lozano, los estromatolitos de El Soplao se formaron hace más de un millón de años en un río subterráneo hoy prácticamente inactivo y están constituidos principalmente por óxidos de manganeso, que son de color negro, y no por el habitual carbonato cálcico. Este científico explica que el fuerte contraste entre el negro de los estromatolitos recién descubiertos y el blanco de las excéntricas fue una de las primeras cosas que llamó la atención de los investigadores. A su juicio, precisamente ese color oscuro en un espacio sin luz ha podido ser la causa de que hayan pasado inadvertidos hasta el momento.
El manganeso disuelto en el agua del río fue aprovechado por las bacterias, un tipo especial de microorganismo capaz de oxidar este mineral y que estaba adaptado a vivir en un medio hostil, sin luz y con una disponibilidad de nutrientes muy escasa.
"Se trata de unos organismos quimiosintéticos, ya que para sintetizar su materia orgánica utilizaban una reacción química (la oxidación del manganeso) en lugar de luz como hacen los organismos fotosintéticos", según explica el profesor titular de la Universidad Complutense e investigador del equipo que ha hecho el descubrimiento.
Cien veces más finas que un cabello
Gracias a la inusual y excelente conservación de las bacterias fósiles se ha podido justificar el origen biológico de estos materiales. Y es que, señala el Instituto, la materia orgánica de las células bacterianas se degrada muy pronto, lo que se une a que las bacterias son cien veces más pequeñas que el grosor de un cabello, por lo que la abundancia de los restos fósiles de microorganismos en El Soplao y su conservación se ha convertido en una de las claves de este hallazgo.
El descubrimiento, destaca, supone un avance en el conocimiento de la actividad de microbios extremófilos especializados en oxidar el manganeso y aporta nuevas claves para comprender las condiciones en las que se formaron los estromatolitos fósiles de hierro y manganeso que se preservan en rocas de hace unos 2.000 millones de años.
Este nuevo hallazgo se suma a otras curiosidades científicas de la cueva de El Soplao y su entorno. Esta cueva, abierta al público desde 2005, se encuentra en las montañas de Cantabria y es conocida por sus espeleotemas, por sus bellas helictitas o estalactitas "excéntricas", además de por el entramado de galerías mineras, excavadas para el beneficio de zinc y plomo durante el siglo XIX y XX.

Fuente:ABC.ES



lunes, 29 de noviembre de 2010

poltergeist en un almacén




Cámara de seguridad captan en un almacén lo que parece ser
en aprariencia,  una estela blanca. Que se mueve a la izquierda
de la cámara .
Algo relevante,   la camara sufre interferencias y se va por
 momentos la señal,  que no permite ver continuamente la imagen

Río de Janeiro: Hallan narcomansión entre la favela

RIO DE JANEIRO.- La operación policial y militar en la favela de Alemao en Río de Janeiro, Brasil, compuesto por unos 12 vecindarios pobres y que por décadas, ha sido el principal bastión del grupo de narcotraficantes, el Comando Rojo; no sólo sirvió para arrebatarles el territorio a los criminales, también para descubrir la opulencia en la que vivían sus líderes. 

En sus incursiones la policía militar descubrió una ostentosa mansión de cuatro pisos, llena de comodidades consideradas de lujo en esta pobre barriada, y que se cree que sería de uno de los jefes del narcotráfico. 

La casa pertenecería a Luciano Martiniano da Silva (alias "Pezão") o a Alexander Mendes da Silva ("Polegar"), y está equipada con aire acondicionado central, pisos de porcelana y mármol, bañera de hidromasajes, pileta, sauna, cuatro grandes televisores LCD, conectados a una antena de televisión satelital y una piscina en la azotea.

En la cocina, electrodomésticos de acero de primera línea y mesas de cristal. En la terraza se situaban una parrilla, un bar repleto de botellas de whisky, cerveza y otras bebidas, y una pileta adornada con la estatua de un delfín.

Río prepara próximo golpe a pandillas 

El gobernador de Río de Janeiro prometió desarticular las pandillas y hacer respetar la ley en sitios como Vila Cruzeiro. Brasil considera imperioso frenar la violencia de Río pues se prepara para ser sede de la Copa Mundial de fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016. 

En los dos últimos años la policía ocupó varias favelas y creó 13 puestos permanentes. 

Vila Cruzeiro y el complejo de favelas Alemao fue escenario de intensos tiroteos en los últimos días tras el asalto de soldados en ropa camuflada, helicópteros y vehículos blindados de la Armada que pasaron por sobre neumáticos quemados y demás obstáculos con los que los delincuentes trataron de bloquear el acceso a las callejuelas. 

"Ganamos", proclamó el jefe de la policía de Río Mario Sergio Duarte, luego de que sus hombres plantaron las banderas de Brasil y del estado de Río en el pico del Alemao el domingo, simbolizando la presencia del estado en una comunidad donde no imperó la ley por décadas. 

"Se acabó el mito de su invencibilidad", acotó el director de seguridad pública José Beltrame, autor del plan de pacificación que está implementando el gobierno. 

La policía afirmó que las aproximadamente 50 personas que murieron en una semana de tiroteos y represalias eran delincuentes. Pero la información suministrada por funcionarios de la secretaría de salud indican que entre los heridos hay muchos inocentes como Pereira, incluido un niño de dos años y un anciano de 81. 

El alcalde de Río Eduardo Paes afirmó el domingo que tras la toma de estas favelas habrá "una invasión de servicios" y que se contempla la renovación de escuelas, la creación de un mercado local y la construcción de centros de atención de menores similares a los establecidos en otras favelas tomadas. 

Ya comenzaron algunos trabajos. Trabajadores de servicios públicos, que no se animaban a ingresar a la favela, se abocaban al tendido de cables de electricidad en una zona en la que la electricidad que había era pirateada. 

Las autoridades destacan que cuando se establecen puestos policiales permanentes, disminuye la delincuencia. En Cidade de Deus, la favela que inspiró la película del mismo nombre postulada a un Oscar, los homicidios cayeron de los 35 de noviembre del 2007 y 2008 a seis en el 2009, en que se instaló el puesto permanente. 

Tres mujeres que charlaban el domingo en una plaza llena de basura se reían burlonamente ante la idea de que las cosas cambiarían en Vila Cruzeiro. Fumaban y vigilaban a sus hijos. Se negaron a dar sus nombres por temor a represalias. 

"No, no vale la pena" la campaña policial, comentó una de las mujeres. "Nosotros vivíamos nuestra vida y ellos (los traficantes) la suya". 

Ahora no ha habido electricidad por varios días, la comida que había en las neveras se está pudriendo y la policía irrumpió en sus viviendas, haciendo un desparramo al buscar armas y drogas. 

"Miren a esa gente dando vueltas por ahí. Son pandilleros y solo esperan reanudar sus actividades", manifestó la mujer. 

Lo único que hizo la incursión policial, sostuvo, fue asustar a los niños, que no duermen de noche, cerrar las escuelas casi toda la semana e impedirles ir a trabajar porque el servicio de autobuses fue interrumpido. 

Estas mujeres, sin embargo, parecían ser la excepción, no la norma. La mayor parte de los residentes se mostraba contenta de la presencia policial. Los vehículos blindados arrancaron incluso muchos aplausos de los residentes al pie de la colina. 

"Es un cambio. La población cree en la policía", comentó el oficial Ronald Martins mientras vigilaba un mercado de Vila Cruzeiro. 

"Se me pone la piel de gallina", añadió. "Llevo 20 años con la policía y nunca vi nada así". 

Beltrame dijo que los proyectos para mejorar la situación en las favelas se facilitan cuando la gente ve que la policía está allí para quedarse. 

Agregó que muchos pandilleros están buscando trabajo, decididos a cambiar de vida. 

"Hay casos en los que fueron a la policía en busca de ayuda", sostuvo el director de seguridad pública. 

Una mujer que observaba los vehículos blindados junto con su nieto de siete años apuntó con su mano hacia la iglesia Nuestra Señora de Penha y recordó la época en que los fieles se reunían para honrar a la Virgen en octubre, se hacían picnics y se encendían fuegos artificiales. 

Ahora, Josiane, quien no quiso dar su apellido, ya no va ni siquiera a misa y dice que le duele ver a su nieto, criado al sonido de las balas, asustarse con el estallido de un petardo. 

"¿Se imagina criar a un niño que salta cada vez que hay un ruido fuerte?", preguntó. "Espero que este sea un renacer para esta comunidad. Las cosas tenían que cambiar. Hay que tener fe". 




fuente: AOL.COM

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mundo insolito Niño de 2 años juega al tenis como los maestros


Express - Two-year-old Tennis wonderkid Jonah Ziff

Jonás Ziff ha sido aclamado como un futuro campeón de Wimbledon después de aprender a jugar al tenis en edad de dos años ,  todavía lleva pañales y chupa un chupon - ya domina golpes de derecha, de revés y servir .

Él ha vencido a jugadores de cuatro años mayor que él - e incluso se le considera un AZ ante sus rivales 

¿Qué dice la Biblia sobre extraterrestres?


Los que creen en la existencia de Objetos Voladores no Identificados (OVNIs) y extraterrestres suelen citar la Biblia como prueba de que hay vida en otros planetas. 

Esto se debe a que, efectivamente, hay tres personajes bíblicos que parecen haber tenido contacto con seres extraterrestres durante sus vidas. Dos de ellos, según el texto sagrado, fueron arrebatados y llevados al cielo, y no volvieron nunca más (patriarca Henoc, uno de los descendientes directos de Adán -Gn 5, 18-24- y el profeta Elías -2 Reyes 2, l-13-). 

El tercero es el sacerdote Ezequiel, el cual una noche llegó a contemplar un extraño vehículo del que descendieron cuatro seres con alas de águila, pezuñas de buey y cuatro caras cada uno (Ezequiel 1,1-28). 


¿Existen los seres extraterrestres? 


Los extraterrestres en la Biblia
La separación de las aguas en el Mar Rojo para dejar a Moisés y sus seguidores pudo tener la participación de extraterrestres.


¿Con quién habló Moisés en el monte Sinai?, textualmente la Biblia dice: "Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches"


El profeta bíblico Ezequiel describió un encuentro con "seres vivos" que viajaban en vehículos que habían "ruedas dentro de ruedas". ¿Ezequiel vio una nave extraterrestre?


La imagen representa la historia bíblica de Abraham reunido con ángeles, -seres del espacio exterior - que le dicen que su anciana esposa, Sarah, pronto dará a luz a un niño.


En esta representación de la Ascensión de Cristo, Jesús es levantado por un haz de luz proveniente de un platillo volador.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...