danielorbis

lunes, 1 de noviembre de 2010

Funerales exóticos, ritos y tumbas famosas

El santo de los narcotraficantes


Es venerado por muchos y conocido como "el santo de los narcotraficantes" y la fe por este hombre ya cruzó las fronteras de México. 
Este maniquí de tamaño completo representa a Jesús Malverde. Según cuenta la leyenda Malverde era un bandolero que asaltaba y robaba a los ricos hacendados para después repartir el botín a los pobres. Hay varias versiones de como murió este hombre y su "santidad" no es reconocida por la Iglesia Católica. Su santuario original se localiza en Culiacán, norte de México.

Desde hace veinte años. Real o ficticia, ha inspirado libros, 56 'narcocorridos' y una película.
Su mito de Robin Hood moderno alimentó la imaginación popular. Sus feligreses le atribuyen milagros y concesiones. Uno de los más nombrados se sitúa en 1970. El capo Julio Escalante, rabioso porque su hijo Raimundo negociaba a sus espaldas, ordenó que lo mataran. Un sicario disparó contra el joven y lo arrojó al mar dándolo por muerto. Sin embargo, el aprendiz de traficante rogó a Malverde por su vida y un pescador lo salvó.
El muerto parao
El cadáver de un hombre de 24 años asesinado violentamente el año pasado en Puerto Rico, fue velado durante tres días parado.
Damaris Marín, dueña de la funeraria que realizó los arreglos para el velatorio en la residencia de la madre de Pantoja Medina, dijo que se pudo lograr mantener el cadáver de pie tres días por el tipo de embalsamamiento que se hizo. 
Dijo que, para mantenerlo de pie contra una pared, "se sostuvo" el cuerpo, pero advirtió que por "cuestiones éticas" no podría ofrecer más detalles sobre el tipo de embalsamamiento empleado. 
 Féretros de fantasía -  famosos ataúdes de Ghana
Este es uno de los famosos ataúdes de Ghana. La tradición de fabricar féretros de fantasía comenzó hace aproximadamente unas cinco décadas y hoy los turistas llegan al suburbio de Teshi, para apreciar las obras de arte. Martillos, botellas de Coca Cola como la que se muestra en la foto, biblias, aviones, gallos, elefantes, son sólo algunos de los objetos que se han vuelto ataúdes en las manos de Isaac Adjetev Sowah, quien ahora administra el negocio que empezara su abuelo.

Funerales ecológicos o entierros verdes. 
Están de moda y no sólo en EE.UU., aunque aquí cada día gana auge. Son los llamados funerales ecológicos o entierros verdes. ¿Qué tienen de diferente? Pues en estos procedimientos, no se utilizan ataúdes ni productos químicos para embalsamar los cuerpos. Se calculan que EE.UU. 82 mil toneladas de acero, unas 2 mil 500 toneladas de bronce y cobre y 1.4 millones de toneladas cemento, son utilizados al año en funerales tradicionales.
El funeral de Michael Jackson 
El funeral de Michael Jackson fue exótico por demás, fue el 'funeral de los millones'. Los gastos relacionados al mismo superaron el millón de dólares. Frente a su féretro desfilaron grandes figuras, cantaron, bailaron, lloraron y rieron… ¿que no hubo? Más que un funeral parecía un espectáculo de gran alcance. Se estima que más de dos millones de personas lo vieron.
El funeral de Celia Cruz
El funeral de Celia Cruz fue otro evento apoteósico. Su cuerpo fue velado en Miami, Nueva York y después de varios días sepultados en el cementerio Woodlawn, en el Bronx. Miles de personas tanto en Miami como en Nueva York se congregaron para dar un último adiós a la "Guarachera de Cuba." El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también dijo presente en su velorio.
Bob Marley recibió un entierro digno de un jefe de estado
Bob Marley recibió un entierro digno de un jefe de estado, sus restos reposan en Nine Mile, una aldea a unas 50 millas al norte de Kingston. Cada 6 de febrero, día que el gobierno jamaiquino asignó como Día de Bob Marley, famosos exponentes del reggae llegan a Nine Mile donde hacen un concierto y rinden tributo a esta leyenda musical.
Elvis  Presley, fastuosas exequias en su mansión Graceland,
Aunque los documentos oficiales certifican que Aaron Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1977, son muchos los admiradores que no admiten su muerte y ayudan a circular absurdas teorías sobre su desaparición, teorías de las que se han hecho eco incluso algunas publicaciones sensacionalistas.
Muchos fans creen que Elvis simuló su muerte para poder empezar una "nueva vida", tras la decadencia física y personal en la que se vio inmerso. Creen que Elvis pagó a un fan en fase terminal de cáncer con el que tenía un gran parecido físico, para que, tras someterse a una operación de cirugía plástica, simulara ser el ídolo del rock en el momento de su muerte. Así, aseguran que quien ocupaba el ataúdera un "muerto falso". Afirman que no se dejó ver el cadáver, ni sacar ninguna fotografía durante su entierro, y que Elvis lo estaba viendo todo desde el segundo piso de su casa. Persisten en decir que es muy sospechoso, que a pesar de que la muerte del cantante se produjo en extrañas circunstancias, el informe de la autopsia es breve, apenas dos hojas, demasiado corto para un personaje de tanta popularidad. También aseguran que es muy raro que ninguno de los herederos de Elvis cobrara el seguro que este tenía, valorado en un millón de dólares. O que precisamente el día de su muerte, la fábricade discos de RCA editara más discos que nunca. ¿Acaso sabían que Elvis moriría?



La tumba de Juan Pablo II

La tumba de Juan Pablo II, es un lugar especial para muchos, se dice que más de 20 mil personas la visitan diariamente y ya algunos atribuyen milagros después de rezar allí. 
Un joven polaco que llegó hasta el lugar en silla de ruedas, asegura haberse curado de cáncer y un tumo después de rezarle al "Papa viajero". La tumba se encuentra en la cripta de la Basílica de San Pedro y Juan Pablo II está en proceso de ser beatificado. 



La princesa Diana de Gales.
El accidente, la muerte, el escándalo, su última foto y cientos de personas rindiendo homenaje son las imágenes que vienen a la mente cuando recordamos la trágica noche en que murió la princesa Diana de Gales. Su tumba fue abierta al público por primera vez en el décimo aniversario de su muerte. Lady Di, como muchos la llamaban, está enterrada en la isla en Althorp Estate a diferencia del resto de los difuntos de la familia Spencer, quienes descansan en la cripta de la majestuosa iglesia de Great Brington.



El Taj Mahal

El Taj Mahal alberga una mezcla de historias: amor, sufrimiento, muerte y hasta terror. Allí están ancladas las tumbas de la bella Mumtaz, esposa favorita del monarca Sha Jehan, para quien fue construido el Taj Mahal como un tributo póstumo de parte de su esposo y la del mismo.
La tumba de Sha Jehan, quien murió dando a luz a su hijo número 14, es asimétrica y cuenta la leyenda que cuando fue terminada Sha Jehan, mando a mutilar a muchos de los constructores para evitar que repitieran la obra. 


Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...