danielorbis

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mundo insólito: Presidente irani pide a las mujeres que se casen a los 16 años

TEHERAN- El presidenteIrán, Mahmud Ahmadineyad, instó a las jóvenes iraníes a casarse a los 16 años, en lo que es un nuevo rechazo al alguna vez efectivo programa de planeación familiar, reportaron el domingo periódicos locales. 

Luego de registrar tasas de natalidad récord tras la revolución islámica de 1979, Irán implementó en la década de 1990 un programa de planificación familiar elogiado internacionalmente que redujo de manera espectacular la tasa de crecimiento poblacional.

En un cambio radical de política del gobierno iraní, Ahmadineyad ha dicho que el programa es impío y una importación de Occidente.

>>> Las últimas noticias del Mundo

"Debemos llevar la edad de matrimonio para los hombres a los 20 años y para las mujeres a los 16 o 17", dijo, de acuerdo con el diario de propiedad estatal Jam-e Jam. "La edad a la que se casan los hombres había llegado a 26 y la de las mujeres a 24, y no hay razón para ello".

Desde que llegó al poder en 2005, el presidente iraní ha buscado aumentar la población del país, que hoy ronda los 75 millones de habitantes, de los cuales un tercio tiene entre 15 y 30 años.

En julio lanzó una nueva política para alentar el crecimiento poblacional con incentivos financieros por cada nuevo recién nacido. Previamente dijo que Irán puede alimentar a una población de 150 millones.

Los detractores dijeron que dicha política sólo exacerbará el desempleo, que actualmente se ubica oficialmente en 9%. Hay alrededor de tres millones de desempleados en edad laboral en Irán

Fuente: AOL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...