danielorbis

sábado, 27 de noviembre de 2010

Descubren especie de cocodrilo de hace 100 millones de años

BANGKOK, Tailandia.- Una nueva especie de cocodrilo que vivió hace cien millones de años ha sido identificada a partir de un fósil hallado en Tailandia, dijeron los investigadores. 

Komsorn Lauprasert, científico de la Universidad Mahasarakham, dijo que la especie tenía patas más largas que los cocodrilos actuales y posiblemente se alimentaba de peces, según las características de sus dientes. 

"Vivía en tierra y podía correr muy rápido", dijo Komsorn, que advirtió el fósil en un museo en el verano de 2006. El fósil de 15 centímetros (6 pulgadas) fue extraído de una excavación en la provincia de Nakhon Rathchasima, también conocida como Korat, pero no había sido identificada como de otra especie. 

La especie ha sido nombrada "Khoratosuchus jintasakuli" por la provincia de Korat, donde se halló el fósil y por el apellido del director del Instituto Nordoriental de Investigación de Madera Petrificada y Recursos Minerales, Pratueng Jintasakul. 

El hallazgo fue reportado en la publicación de la Sociedad Geológica de Londres. 

El nordeste de Tailandia se ha convertido en un lugar importante para los paleontólogos en las últimas décadas. Se han hallado numerosos fósiles prehistóricos en la llamada Franja de los Dinosaurios, donde ha aflorado en la superficie una cantidad de sedimentos rocosos de la era mesozoica, rica en fósiles. 

Científicos tailandeses y franceses iniciaron una investigación conjunta en el área en 1980 después que un geólogo que buscaba uranio halló un hueso de dinosaurio a fines de la década de 1970.
Fuente AOL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...