danielorbis

sábado, 20 de noviembre de 2010

El primer mundo de 'Entropia Universe' podría valer 6 millones de dólares


Los creadores del primer mundo creado para el juego en red 'Entropia Universe' están planteándose venderlo, que podría alcanzar un precio de 6 millones de dólares (4.434.917 de euros). MindArk ha anunciado que el juego les hace perder cerca de 2,4 millones de dólares al año, por lo que esta venta puede ayudarles a continuar con el proyecto y buscar nuevas fórmulas de rentabilidad.
   'Entropia Universe' es un juego en red que permite a los usuarios adquirir espacios y construir sus propias ciudades o entornos. Cuenta con más de 300.000 usuarios en todo el mundo. Para interactuar con el entorno los jugadores deben adquirir los 'Project Etropia Dollars', una moneda virtual que se puede cambiar por dinero real. Gracias a este dinero se producen las transferencias de bienes. Por esto las propiedades del juego tienen un valor virtual que puede ser traspasado y convertido a un valor real.
   El juego online 'Entropia Universe' está atravesando un momento agridulce. Por un lado, recientemente se ha conocido la venta de una propiedad virtual en el juego por una cantidad cercana a los 635.000 dólares. Es un hecho que los usuarios y emprendedores que apuestan por propiedades y servicios virtuales en el juego obtienen una rentabilidad. El problema es que los creadores, MindArk, no encuentran una fórmula para conseguir esa rentabilidad. Según los datos del Daily Mail, el juego da perdidas a sus creadores por valor de 2,4 millones.
   Ante estos datos de perdidas, en los últimos días se ha especulado sobre el futuro del proyecto. Algunos hablan de una posible venta del proyecto, aunque desde el Daily Mail hablan de la subasta del planeta originario del sistema como la vía de supervivencia más probable por parte de los creadores. El planeta en cuestión, conocido como Calypso, dispone de distintos espacios y servicios. Los expertos han tasado este mundo y establecen que si la venta se produce puede la operación alcance los 6 millones de dólares.
    De producirse la venta en estas cantidades, Calypso se convertiría en la más cara de la historia. Parece que los contenidos virtuales empiezan a valer su peso en oro.

Fuente: portaltic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...