danielorbis

jueves, 11 de noviembre de 2010

El payaso brasileño Tiririca demuestra al juez que no es analfabeto y será diputado


Los más de 1,3 millones de brasileños que votaron al payaso Tiriricapueden dormir tranquilos. Francisco Everardo Oliveira Silva -así se llama el humorista de 45 años- ocupará finalmente un escaño en la Cámara de Diputados tras superar este jueves el breve examen de lectura y escritura que le planteó la Justicia electoral para despejar las sospechas sobre su supuesto analfabetismo. Salvo nuevo requerimiento judicial, tomará posesión del cargo el 1 de febrero de 2011.
Tiririca compareció ante el Tribunal Regional Electoral de São Paulo (TRE-SP) para enfrentarse al proceso iniciado en octubre por las dudas en torno a la ficha de su candidatura, que al parecer no fue rellenada por él mismo sino por otra persona.
Peritos consultados por el Ministerio Público señalaron que existía "artificialismo gráfico" en el documento y el humorista se defendió alegando que su mujer le había ayudado a completar la declaración debido a problemas físicos que le impiden sujetar con firmeza un bolígrafo.
Más de un mes después de convertirse en el candidato a diputado federal con mayor respaldo en las urnas, el humorista tuvo que zanjar este jueves el trámite solicitado por los jueces. En concreto, el payaso leyó en voz alta algunos titulares del 'Jornal da Tarde' y un fragmento de la página 51 del libro 'Justicia electoral: una retrospectiva', los mismos textos que sirvieron de base para el posterior dictado.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...