danielorbis

miércoles, 1 de agosto de 2012

Una empresa francesa registra el logo y el nombre de Anonymous con fines comerciales


La red de activistas ya ha amenazado con atacar el sitio de venta si la compañía comercializa productos bajo este nombre

La compañía francesa Pickapop.fr ha registrado el nombre, logotipo y lema del grupo de activistas Anonymous con fines comerciales. El objetivo de la empresa, especializada en la venta online de ropa, sería comercializar una amplia gama de productos bajo la marca Anonymous para incrementar así su volumen de ventas.

Es el propio colectivo de Anonymous el que da cuenta de lo sucedido a través de un vídeo subido a YouTube. En él, los activistas explican lo sucedido con su imagen, al tiempo que exige una rectificación y una disculpa pública de Pickapop con el grupo. [Aquí puedes ver el vídeo].

Tras este último vídeo subido ayer a internet, son muchos quienes esperan que el siguiente paso de los activistas sea una fuerte represalia con la compañía francesa si no se retracta de lo ocurrido. Al parecer, y según ha dado a conocer la red de «hackers», Pickapop habría registrado la marca en el mes de febrero para comercializar una amplia gama de productos bajo la denominación OpAnonTrademark.


Fue poco después de conocer lo ocurrido cuando Anonymous hizo un llamamiento público a la empresa francesa para que cesara en su intento de comercializar la marca. El empresario Affret Apollinaire es quien, según Anonymous, se encuentra detrás de la idea, por lo que después de un primer aviso los «hackers» han publicado ya algunos de sus datos, como números de teléfono y correos electrónicos. En su segundo y último vídeo, sin embargo, Anonymous ofrece más datos del francés y amenaza con atacar el sitio de venta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...