danielorbis

jueves, 16 de agosto de 2012

Un paracaidista sobrevive a una caída de casi 4.000 metros en Nueva Zelanda


  • El accidentado es un experimentado paracaidista con más de 1.000 saltos
  • Se mantuvo consciente tras aterrizar y durante la asistencia médica
  • Un hombre de 35 años ha sobrevivido a una caída de casi 4.000 metros (13.000 pies) en Nueva Zelanda, después de que le fallara el paracaídas, según informa el diario británico The Telegraph.
    El accidentado, cuyo nombre no ha trascendido hasta el momento, fue trasladado por vía aérea al Nelson Hospital gravemente herido. Posteriormente se le ingresó en el Christchurch Hospital, que cuenta con recursos más apropiados para hacer frente a lesiones de gravedad.
    El afectado, descrito como un experimentado paracaidista con más de 1.000 saltos, estaba practicando uno en solitario con una compañía local, Skydive Abel Tasman. El incidente ha tenido lugar durante el festival 'Good Vibes' en el aeródromo de Motueka, en la isla sur del archipiélago.
    Stuart Bean, propietario de la empresa Skydive, dijo: "Activó su paracaídas principal a unos 4.000 pies (algo más de 1.200 metros), y se mantuvo así durante un corto período de tiempo. Entonces se produjo un problema en la dirección del mecanismo, por lo que no podía girar y perdió el control".
    "Después, decidió liberar el paracaídas principal y abrir el de reserva y, por razones que aún desconocemos, tuvo un aterrizaje muy duro".

    A 230 metros del suelo

    Aunque el hombre no pudo desplegar su paracaídas de reserva, según la Policía, éste se abrió automáticamente cuando estaba a sólo 750 pies (230 metros), del suelo.
    Georgie y Kim Eschweiler, testigos del accidente, vieron desde el suelo como el paracaídas principal del hombre flotaba lejos de él durante el salto. El señor Eschweiler declaró a la página web de noticias de Fairfax: "Caía rápidamente y después golpeó el suelo con mucha fuerza".
    Barbara Dunn, una portavoz de la Policía del distrito de Tasmania, explicó que el hombre aterrizó pesadamente a pesar de que el paracaídas de emergencia frenó el último tramo de su caída. Presuntamente, rebotó varias veces contra el suelo antes de detenerse.
    Gary Tobin, del servicio de ambulancias St John, dijo que el paracaidista parecía sufrir lesiones internas en el tórax y el abdomen. También se evaluó la posibilidad de que sufriera compresión de la columna vertebral y fracturas lumbares.
    Tobin explicó que el hombre experimentaba un enorme dolor después de aterrizar y que se mantuvo consciente durante todo el tiempo en que fue asistido.
    La Asociación de la Industria del Paracaídas de Nueva Zelanda llevará a cabo una investigación al respecto.
    Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...