danielorbis

jueves, 16 de agosto de 2012

Capturan un arcoiris de fuego sobre las nubes


El fotografo Ken Rotberg capturó con su cámara fotográfica un extraño fenómeno meteorológico conocido como 'arcoris de fuego'. Se trata de una serie de fotografías en las que se ve un arcoiris llameante brillando alrededor de una nube, un espectaculo de la naturaleza que se produjo en el sur de Florida cuando el sol se estaba poniendo tras una tormenta.



Ken Rotberg de 49 años regresaba a casa tras un partido de tenis cuando empezó a ver las extrañas luces mientras el sol se estaba poniendo. "Saqué mi cámara y no paso mucho tiempo hasta que una pequeña nube empezó a cubrirse de colores", explicaba Rotberg.
Asegura que fue una de las mayores experiencias de su vida, "Estaba flipando por lo que estaba viendo. Estaba sacándole fotos a esta rareza de la naturaleza y no había nadie a mi alrededor".
Sin embargo los expertos afirman que "arcoiris de fuego" no es el mejor nombre para describir este fenómeno cuyo nombre científico es arco circunhorizontal.




El fenómeno es parecido al ocurrido el día domingo 12 de agosto 2012

Tegusigalpa: Meteorológicamente, este acontecimiento natural se denomina halo, y es un fenómeno óptico más propio de sitios fríos como Alaska y los polos Norte y Sur.
Según Exequiel Oliva, meteorólogo de turno, el fenómeno fue producto de una cristalización en las nubes debido a las gotas de agua fría que forman las mismas.
En un proceso similar a la formación del arcoíris común, el arcoíris de fuego se produce cuando los rayos del sol atraviesan los cristales o las pequeñas gotas de agua.
Los cristales dispersan la luz blanca del Sol en sus colores y generan un halo luminoso alrededor del disco solar, en el que es posible distinguir los colores del arcoíris.

Fuente: antena 3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...