danielorbis

lunes, 13 de agosto de 2012

Turismo con ovnis en Chirije


Este hermoso rincón escondido en las costas ecuatorianas alberga decenas de historias de lo sobrenatural.

Chirije (a 25 minutos de Bahía de Caráquez) es conocido como un sitio magnético y es una zona importante para los avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados) en Ecuador.

Es un pequeño complejo situado en una playa solitaria en la cima de un lugar arqueológico antiguo. Se trata, además, del más nuevo y atractivo parque ecológico y arqueológico de la costa ecuatoriana.

Está rodeado por 238 hectáreas de Bosque Seco Tropical y kilómetros de playas vírgenes. Este valle fue el hogar de muchos asentamientos humanos en la época precolombina. 

Arqueología e historia

El arqueólogo Emilio Estrada descubrió el lugar en 1950. Se trataba de un antiguo puerto marítimo de la cultura Bahía (500 AC- 500 DC). 
Ahí los comerciantes negociaban, desde el norte de México hasta el sur de Chile, los adornos hábilmente diseñados, así como también las conchas Spondylus, intercambiándolos por oro, cobre y otros artículos preciosos. 

Pero si usted quiere conocer más de cerca esta cultura, puede dar un paseo por el museo de Chirije, el cual está construido sobre una excavación en una colina. Aquí observará todos los objetos hallados por los arqueólogos en las excavaciones científicas, las piezas encontradas por el personal del sitio y por los viajeros. Sin embargo, todavía hay muchos misterios por descubrir. ¡Quién sabe y usted lo hace!



Para exploradores 

Si le gusta la aventura, aquí tiene la oportunidad de explorar las culturas preincaicas del país. 

Se han encontrado piezas extrañas que dan lugar a interpretaciones de que las culturas indígenas mantuvieron contacto con seres provenientes del espacio, que son conocidos como los ‘hermanos cósmicos’. Por ejemplo, se encontró una figura que se asemeja a un platillo volador con su astronauta.

Pero eso no es todo, pues los antiguos pobladores eran los mayores conocedores de la navegación marítima de todas las culturas de la costa de América del Sur. 

El primer contacto con uno de estos veleros lo hizo Francisco Pizarro (Bartolomé Ruiz fue el capitán), viajaba en un buque de exploración en 1526.

En contacto con otros seres

Se trata del conocimiento del entorno cósmico y lo espiritual, sobre todo de lo que existe en la naturaleza.

Chirije, además de ser un atractivo parque ecológico, es también un sitio donde han tenido lugar importantes testimonios de ovnis. Es así que empezó una nueva forma de hacer turismo, que se conoce como ‘ovni turismo’ o ‘turismo ufológico’. 

Allí es posible disfrutar de la aventura ufológica, que es la combinación del turismo de ovnis y el arqueológico. Esto vuelve a este lugar aún más interesante.

Asimismo, se ofrecen diversos programas para aquellos que disfrutan de lo sobrenatural. Durante las tardes se ofrece una miniconferencia ufológica y por las noches se puede disfrutar de una aventura cósmica en la Puerta del Sol, también conocida como Ovnipuerto (terminal de objetos voladores). Para contemplar el firmamento y, en caso de tener suerte, podrá ver pasar a una nave cósmica. 

Pero, recuerde que el entretenimiento no termina, ya que también tiene la oportunidad de realizar talleres de meditación, yoga y sanación. 

Chirije cuenta con varias salas de conferencias, restaurantes, cabañas ecológicas y varios senderos naturales para hacer caminatas en el bosque, además una hermosa y pacífica playa. 


Cómo llegar
Transporte 


- Vía aérea: Se puede llegar hasta el Aeropuerto de Manta (alrededor de 30 minutos desde Quito o Guayaquil) y luego viajar una hora en carro hacia Chirije. 

- Línea de bus: Hay varias compañías que viajan a Bahía desde Quito y Guayaquil. Usted tiene que tomar los autobuses interprovinciales en el terminal. Una compañía es Reina del Camino. 

- Vehículo particular: La distancia desde Guayaquil es de unos 280 kilómetros. Desde Quito es de cerca de 340 kilómetros. 



Testimonio del Cielo y la Tierra 

La escritora cubana Julia Calzadilla Núñez, una de las investigadoras más importantes de habla hispana, quien es también licenciada en Historia del Arte, experta egiptóloga y una gran estudiosa de las culturas antiguas, presentó una investigación sobre la actividad ufológica en Chirije (Ecuador).

Esta concluye que el contacto en épocas remotas de esta zona ecuatoriana con civilizaciones provenientes del espacio exterior ha tenido desde entonces un carácter permanente, tal como evidencian en la actualidad los frecuentes avistamientos registrados.

Una rigurosa indagación efectuada por el arqueólogo ecuatoriano Víctor Emilio Estrada detectó el nexo entre la cultura japonesa, la india y la ecuatoriana, en lo que respecta a sus artesanías. Esto era algo casi imposible debido a las grandes distancias que existen entre estas regiones, teniendo en cuenta la falta de medios de transporte de la época.



Fuente: lahora.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...