danielorbis

martes, 7 de agosto de 2012

Mundo Insólito:Los universitarios que descubrieron el truco de la lotería


Estudiantes del MIT elaboraron un sistema de probabilidades con el que ganaron millones de dólares en sorteos.


Los estudiantes del MIT, la prestigiosa universidad de EE.UU., han vuelto a protagonizar un escándalo por emplear sus conocimientos matemáticos para vencer a la suerte. Si años atrás un grupo arrasó en las mesas de juego de Las Vegas, inmortalizada en la película «21 Black Jack», ahora unos alumnos han descubierto un sistema para ganar millones de dólares en la lotería. Las autoridades, sin embargo, ya han detenido la ruleta de esta suerte buscada.
Este grupo de estudiantes del MIT, mientras realizaban un proyecto para la universidad, descubrieron el truco para ganar en lucrativo juego de la lotería de Massachusetts, donde si el bote principal quedaba desierto se repartía en pequeños premios. Con cálculos matemáticos descubrieron que comprando alrededor de 100.000 dólares en boletos se garantizarían el éxito. Si compraban boletos por valor 600.000 dólares, tenían entre un 15 y un 20% de probabilidades, según cuenta la edición digita lde la revista «Time».
Cuando el bote superaba los dos millones de dólares, los estudiantes ponían en marcha su plan. El éxito fue tan grande que incluso dejaron su puesto de trabajo y lograron implicar a inversores para poner en práctica su sistema. En 2005 habían ganado ocho millones de dólares, según una investigación del periódico «Boston Globe». En 2010, habían depurado tanto su técnica que podían ganar el premio con un solo intento.
Y todo ocurría con el conocimiento de Loterías de Massachusetts. No hizo nada por detenerlo durante años porque no es ilegal comprar miles de boletos de dos dólares y, además, suponía incrementar la venta de números. Finalmente, las autoridades han detenido los sorteos este año, aunque no actuarán contra los estudiantes afortunados ya que no había manipulación del sorteo.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...