danielorbis

sábado, 25 de agosto de 2012

Fantasmas: La Magia de la Casa Museo Antonio Padrón


Hay lugares, espacios, viviendas con entidad propia, entornos que nos impresionan y que nos resultan mágicos.
Uno de estos espacios es sin lugar a dudas, la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar, con su hermoso jardín que envuelve y despierta una y mil emociones, y en el que a pesar de la ausencia física, se tiene la sensación de sentir la presencia del pintor indigenista galdense.
Antena 3 Televisión en Canarias, ha retomado a través de un reciente reportaje, la magia que se expande por todo el recinto museístico ubicado en el casco de Gáldar, y que según la leyenda popular,  está asociada a fenómenos inexplicables.
Así, distintos especialistas en la materia, se han interesado por estos fenómenos, centrados en luces que se apagan y encienden, sobre todo en la zona que en la actualidad se corresponde con el Juzgado de Lo Social de Gáldar. Hay quien habla también de la existencia de un fantasma en la Casa Museo, por lo que la leyenda crece en torno a la figura de un galdense, que a través de su obra, es inmortal.
Los ritos mágicos de la cultura popular canaria están muy presentes en la obra de Antonio Padrón , por lo que no resulta nada extraño sentir la magia en su espacio vital.
Con fantasma o sin él, visitar la Casa Museo Antonio Padrón, conocer su obra, contemplar su gran legado cultural, es siempre una experiencia mágica que merece la pena vivir y sentir en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...