danielorbis

lunes, 20 de agosto de 2012

Fotografían a fantasma en oficina salitrera de Humberstone


Un paseo estudiantil a la antigua oficina salitrera de Humberstone, monumento histórico ubicado a 48 kilómetros al este de Iquique, les deparó una aterradora sorpresa a un grupo de compañeras de curso. Las muchachas, luego de visitar y fotografiar el lugar, descubrieron que en una de las fotos había aparecido un presunto fantasma.
Según relataron las adolescentes, quienes declinaron identificarse, pues aseguran que todavía “están en shock por lo sucedido”, mientras recorrían la vetusta e histórica oficina salitrera sacaron numerosas fotografías valiéndose de una pequeña cámara digital. Tras volver a sus hogares y revisar las tomas, descubrieron con consternación que en una de las fotos, donde una de las estudiantes aparece posando en la entrada de una antigua casa en ruinas, aparecía a su lado, y de espaldas, la clara figura de una muchacha de largo pelo negro y vestida con una camisa de dormir de color blanco, como las que se usaban a principios del siglo pasado.
Las estudiantes aseguraron de inmediato que la imagen era verídica y que nadie había alterado la fotografía. La foto, en todo caso, fue analizada por algunos expertos en retoque fotográfico que descubrieron detalles bastante particulares. En primer lugar se descubrió que, gracias al sol de la tarde, en el suelo se veían dos sombras, pero estas dos sombras no eran diferentes sino idénticas. “La estudiante que aparece posando en la foto proyecta una sombra, pero al lado de esta sombra aparece una segunda sombra idéntica. Si dos personas diferentes hubieran posado para la foto, habrían proyectado dos sombras distintas, ya sea en tamaño, ángulo o forma. Por otra parte, en la foto no se aprecia ningún efecto de photoshop ni nada parecido”, explicaron los mismos expertos.
Pueblo de fantasmas
El reporte de presencias fantasmales y otros fenómenos paranormales no son novedad en Humberstone. En las antiguas cámaras frigoríficas de la pulpería de la abandonada oficina salitrera, por ejemplo, se ha reportado la presencia de un supuesto espíritu vestido con un delantal blanco que camina por el lugar y a veces atraviesa los muros (hace algunos años tres oficiales de la Fach apostados en Iquique que visitaban el lugar aseguraron haberlo visto). También se dice que a veces en las cámaras aparece un penetrante olor a carne, cosa bastante curiosa tomando en cuenta que en el lugar no se guardan alimentos desde hace más de 70 años.
En el teatro de Humberstone, un vistoso inmueble construido en 1882 con madera de pino de oregón, también se han logrado captar numerosas psicofonías o registros sonoros del más allá. Entre estos sonidos se cuentan incluso voces de infantes, donde se destaca la insistente voz de una niña.
El mito local también menciona a un supuesto fantasma que recorre la antigua estación de trenes, y que correspondería al espíritu de una mujer que se suicidó arrojándose a las vías del tren (una variación de la misma historia menciona que la mujer murió intentando salvar a su hijo, que iba a ser arrollado por una locomotora). Otros hablan, en tanto, de un personaje que aparece saliendo detrás de la iglesia, donde se dirige a una de las construcciones cercanas para sentarse en una silla inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...