danielorbis

jueves, 2 de agosto de 2012

La foto antes de morir captadas al interior del Casa 212 Chile

Las fotografías, que fueron captadas con la cámara de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Romina Irarrázabal, corresponderían a una de las ventanillas y al suelo de la aeronave.









Los últimos momentos del vuelo del avión Casa 212 de la Fach antes de capotar en el archipiélago de Juan Fernández fueron captados por la cámara de Romina Irarrázabal. La Tercera tuvo acceso a dos de las imágenes, las que corresponderían a una de las ventanillas y al suelo del avión siniestrado el pasado 2 de septiembre en el archipiélago Juan Fernández. Esta imagen junto a otras se encuentra en el expediente del ministro en visita Juan Cristóbal Mera aproximadamente desde mayo.


Una de las tres fotografías a las que tuvo acceso La Tercera (la primera), fue intervenida por personas ligadas a la investigación, sin embargo, después se puede ver la misma imagen en su formato original. 

El martes de esta semana se hizo pública la existencia de las imágenes, que fueron encontradas por uno de los buzos que participaron de la búsqueda de restos tras el accidente del 2 de septiembre pasado. Sin embargo, el ministro en visita negó que las fotografías tengan alguna importancia para la investigación.


La cámara, pertenecía a Romina Irarrázabal, funcionaria del Consejo Nacional de Cultura y que viajaba al archipiélago en comisión de servicio.


El informe de la investigación llevada a cabo por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, señala que "se reparó y perició una tarjeta micro SD con cuatro carpetas que contenían 409 fotos. Es necesario informar que en la carpeta 103 Nikon, toman relevancia seis fotografías dentro del Casa 212 de la Fach".


Fuente: latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...