danielorbis

jueves, 26 de enero de 2012

Un vestido hecho por millones de arañas. Mira el vídeo

En el pasado hemos visto trajes hechos con materiales tan extraños comopapel de baño golosinas, por lo que a estas alturas la idea de crear una pieza a base de telarañas puede que ya no nos tome por sorpresa.

De acuerdo con la Prensa Asociada, para continuar la centenaria tradición de trabajar con materiales de la naturaleza para la manufactura de ropa, el diseñador Simon Peers, decidió llevar a cabo un antiguo procedimiento en el que se utiliza la seda producida por las arañas como hilo para coser piezas de vestir y construir un gran vestido estilo capa.

Para este modelo se emplearon un millón de arañas Golden Orb Weaver, encontradas en las montañas de Madagascar. De esta manera lograron formar la impresionante pieza que consta de un deslumbranteamarillo de temporada, así como hermosos bordados, que la convierten en toda una obra de arte.

Durante el tiempo de producción, cada día trabajadores salían a recolectar cientos de arañas para extraerle su seda por medio de una maquinaria especial. Luego del proceso, los pequeños animalitos eran regresados a su hábitat natural.

La prenda, la cual es la única en su tipo en el mundo, será expuesta en elVictoria and Albert Museum en Londres a partir de esta semana y durante los próximos meses.
Fuente: aollatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...