danielorbis

sábado, 7 de enero de 2012

Espectacular vídeo del ‘carámbano de la muerte’


Según lo define Wikipedia: ‘Un carámbano es un pedazo de hielo en forma de cono que se forma cuando el agua que gotea de un objeto se congela por efecto de la helada. Generalmente se forman cuando el hielo o la nieve se derriten por el calor del Sol (o cualquier otra fuente de calor) y posteriormente el agua que surge entra en contacto con una zona con temperaturas inferiores a 0 °C volviéndose a congelar.
Normalmente los carámbanos son conos rectos y puntiagudos pero por efecto del viento o si el agua cae muy lentamente pueden hacerse de formas redondeadas y curvadas.
Si el proceso de congelado y descongelado continua el carámbano aumenta de longitud y grosor. El peso que puede llegar a alcanzar los carámbanos puede ser peligroso para la estructura de los tejados y las ramas de las que cuelgan, y pueden llegar a clavarse como un cuchillo al caerse’.
Los carámbanos, también se pueden encontrar en el mar, y es cuando una red de hielo se hunde hacia el fondo de las aguas y congela todo lo que toca incluyendo erizos y estrellas de mar, recordando al film, ‘El día después de mañana’.
La BBC filmó un “timelapse” y muestra cómo el flujo helado de agua se va congelando y agarra todo lo que se le cruza. Es realmente, muy impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...