danielorbis

lunes, 2 de enero de 2012

7 Platos con insectos para chuparse los dedos 2012

1.- Tarántula asada. Es un plato típico de los indígenas de la Amazonía venezolana. Los arácnidos primero se asan, luego se pelan y se les quitan las patas

Tarántula asada. Es un plato típico de los indígenas de la Amazonía venezolana. Los arácnidos primero se asan, luego se pelan y se les quitan las patas. (Imagen: www.libreta.ru)

2.- Fideos con grillos crocantes. El autor de este plato es el chef amateur, David George Gordon, quien asegura que es son muy saludables porque aportan las proteínas de las que carece la harina.

Fideos con grillos crocantes. El autor de este plato es el chef amateur, David George Gordon, quien asegura que es son muy saludables porque aportan las proteínas de las que carece la harina. (Imagen: www. musikui.exblog.jp)

3.- Larvas burbujeantes. Los ‘zazamushi’ son uno de los manjares más caros y codiciosos de Japón debido a su escasez. Habitualmente se consumen hervidas y salteadas en salsa de soja y azúcar. 

Larvas burbujeantes. Los ‘zazamushi’ son uno de los manjares más caros y codiciosos de Japón debido a su escasez. Habitualmente se consumen hervidas y salteadas en salsa de soja y azúcar. (Imagen: www.bubenka.blogspot.com)

4.- Hormigas culonas a las brasas. Se trata de un manjar colombiano con propiedades afrodisíacas. Se come solo el cuerpo, por eso la preparación supone un largo trabajo previo: quitar las cabezas, alas y patas.

Hormigas culonas a las brasas. Se trata de un manjar colombiano con propiedades afrodisíacas. Se come solo el cuerpo, por eso la preparación supone un largo trabajo previo: quitar las cabezas, alas y patas. (Imagen: www.absolut-colombia.com)

5.- Tacos de gusanos de Maguey. Estas larvas de mariposas crecen en las plantas del agave (o maguey). A menudo son metidas a las botellas de mezcal como elemento decorativo, pero fritas también se usan para los tacos mexicanos, acompañadas con guacamole.

Tacos de gusanos de Maguey. Estas larvas de mariposas crecen en las plantas del agave (o maguey). A menudo son metidas a las botellas de mezcal como elemento decorativo, pero fritas también se usan para los tacos mexicanos, acompañadas con guacamole. (Imagen: www.flikr.com)

6.- Tempura de escorpión. Un tentempié que se puede encontrar en China. Para neutralizar el veneno, antes de freír, los escorpiones reposan en alcohol.

Tempura de escorpión. Un tentempié que se puede encontrar en China. Para neutralizar el veneno, antes de freír, los escorpiones reposan en alcohol. (Imagen:vyzhivanie.ucoz.ru)

7.- Galletas de avispas. Es un plato estrenado en 2007 en Japón. Se prepara con arroz y avispas.

Galletas de avispas. Es un plato estrenado en 2007 en Japón. Se prepara con arroz y avispas. (Imagen: www.babyblog.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...